Rescatados 132 inmigrantes a bordo de 19 pateras en aguas del Estrecho durante este fin de semana

Un total de 132 inmigrantes, que viajaban a bordo de 19 pateras, han sido rescatados cuando se encontraban en aguas del Estrecho, a lo largo de este fin de semana.

Un total de 132 inmigrantes, que viajaban a bordo de 19 pateras, han sido rescatados cuando se encontraban en aguas del Estrecho, a lo largo de este fin de semana.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, la última de las pateras ha sido rescatada esta tarde por un buque mercante en el canal sur del Dispositivo de Separación de Tráfico del Estrecho en la tarde de este domingo, cuando viajaban seis inmigrantes a bordo de una patera. Salvamar Gadir será la encargada de realizar el transbordo de los pasajeros al norte de Ceuta, ya que el barco se dirige hacia el Mediterráneo, y tras ello, serán trasladados hasta el puerto de Ceuta.

Asimismo, este domingo también se ha rescatado a otras diez personas a bordo de una patera, interceptada por la Salvamar Gadir, al igual que otras dos pateras que habían sido interceptadas previamente, con siete y siete tripulantes, respectivamente. Por su parte, la Salvamar Al Kaid ha rescatado otra patera con diez inmigrantes. Todas éstas han sido trasladadas a Tarifa (Cádiz).

Las mismas fuentes han precisado que sigue el dispositivo de búsqueda, con la Salvamar Atria y el helicóptero Helimer 2012 movilizados, así como han recordado que en el Estrecho sopla un viento de Levante de fuerza ocho.

Este pasado sábado el recuento total de inmigrantes rescatados en aguas del Estrecho fue de 92 personas en 14 pateras, entre ellos un bebé y una menor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento