El fallecimiento de un hombre en una playa de Boiro eleva a cuatro las muertes en arenales gallegos este fin de semana

(Este teletipo sustituye al anterior por una ampliación de los datos)

Un hombre de unos 50 años de edad, vecino de Santiago de Compostela, ha fallecido este domingo en el lugar de Praia Xardín, en Boiro (A Coruña), con lo que se elevan a cuatro las muertes en arenales gallegos este fin de semana.

Fuentes de Protección Civil han explicado a Europa Press que, "posiblemente", este último suceso se ha debido a un corte de digestión. Al hombre se le practicó la maniobra de resucitación en la propia playa y hasta el lugar acudió un helicóptero, entre otros medios.

No obstante, los efectivos sanitarios solo han podido certificar la muerte y el cuerpo del varón ha sido trasladado a un centro de salud cercano.

Previamente, este sábado, una octogenaria perdió la vida en la playa de Oza, en A Coruña, supuestamente a causa de una parada cardiorrespiratoria.

Horas después, una joven de 19 años fue rescatada del agua en Cambados (Pontevedra) en estado crítico. En la mañana del domingo se tuvo conocimiento de su muerte de madrugada en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

Por último, en torno a las 12.00 horas, un anciano de 78 años perdió la vida en una playa del ayuntamiento coruñés de Cabanas y, según informó el 061, "posiblemente" se trató de un ahogamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento