'El Quijote' es catalán y Cervantes se llamaba Servent, según el Institut Nova Història

  • Un curso de verano impartido en Girona divulgó entre sus asistentes estas y otras afirmaciones.
  • El curso tuvo lugar del 1 al 4 de Agosto en el municipio de Crespià en Girona y fue impartido por el profesor Jordi Bilbeny.
  • El profesor Bilbeny es conocido por sus teorías que rezan una conspiración del Estado para apropiarse de los logros catalanes.
  • Hace un año aseguró que Colón era catalán, se llamaba Cristòfor Colom.
  • Jordi Pujol felicitó a la institución por su buen trabajó.
Institut Nova Història
Institut Nova Història
Institut Nova Història
Institut Nova Història

La 1ºUniversitat Nova Història, un curso de cuatro días, entre el 1 y el 4 de agosto, que tuvo lugar en Crespià, municipio gobernado por CIU, asegura que Cervantes en realidad era Joan Miquel Servent y que El Quijote es una obra catalana. 

Las jornadas que tuvieron lugar en la zona del Pla d'Estany, en Girona, como recoge el diario El Mundo en su edición dominical, defienden la teoría de 'El Quijote catalan' que se sustenta en "los errores lingüísticos" que se pueden encontrar en la obra al ser una mala traducción. Según el curso, Cervantes era hijo de Miguel Servet, que murió en la hoguera por hereje, y por ello se oculta su origen.

El profesor Jordi Bilbeny, que dirige la organización del curso, se hizo famoso por otras reivindicaciones similares sobre la conspiración que España lleva haciendo desde hace siglos contra Cataluña. La más conocida asegura que Cristobal Colón era Cristòfor Colom y que el Estado se apropió del descubrimiento catalán de América. Según esta teoría Colón partió desde Pals d'Emporda y no desde Palos de la Frontera.

Este evento ha contado con la colaboración de diversas organizaciones que promueven el catalanismo como la Asamblea Nacional Catalana, el Cercle Català de Negocis o diversos ayuntamientos de la zona.

Haste el propio expresident de la Generalitat, Jordi Pujol, envió una carta al Institut Nova Història felicitandoles por su buen trabajo y animando para que continúen con el mismo.

Al ser cuestionado por El Mundo el profesor Bilbeny asegura: "No me importa. Es como si alguien no está de acuerdo con la religión de otro. Nosotros trabajamos con todas las fuentes y no nos fiamos de las oficiales. La gente que se rasga las vestiduras o insulta nos deja totalmente indiferentes, porque nosotros nos fundamentamos en el contraste de información y de documentación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento