David Bowie, 'el duque blanco', cumple 60 años

El artista británico llega a los 60 años tras más de 40 sobre los escenarios y convertido en uno de los artistas más locos y polifacéticos de este siglo y del anterior.
David Bowie, durante su concierto en Hamburgo el 16 de octubre de 2003 (Foto: Efe)
David Bowie, durante su concierto en Hamburgo el 16 de octubre de 2003 (Foto: Efe)
Maurizio Gambarini / Efe
David Bowie, durante su concierto en Hamburgo el 16 de octubre de 2003 (Foto: Efe)

Innovador, excéntrico y a prueba de modas.

David Robert Jones, más conocido por su  nombre profesional David Bowie o por sus apodos  'el camaleón' o 'el duque blanco', cumplió el lunes 60 años de edad  -y más de 40 de carrera- convertido en un auténtico icono de música y estilo.

Nacido un 8 de enero de 1947 en Brixton, Gran Bretaña, Bowie se dio a conocer al público en 1969, cuando su álbum 'Space Oddity' alcanzó los primeros puestos de la lista británica de éxitos.

Desde entonces, ha vencido su adicción a la heroína y ha jugado los papeles de virrey del glam, de un andrógino bautizado Ziggy Stardust, de inventor del nuevo género 'plastic soul', de promotor de ritmos minimalistas, de productor, arreglista, alienígena e, incluso, de actor en la gran pantalla.

Hoy en día, el cantante de  "Heroes' o 'Ashes to ashes' es uno de los músicos más ricos de Inglaterra y vive la mayor parte del tiempo en Nueva York.

Es padre de Alexandra (hija de Imán) y continúa trabajando pese a que, hace sólo dos años y  medio, tuvo que ser   operado por una afección cardíaca.

Su enfermedad le alejó sólo temporalmente de los escenarios, aunque privó a sus fans españoles de su presencia en el único concierto previsto en la Península, en Santiago de Compostela .

Poco después, Bowie seguía repartiendo guerra y sofisticación allende los mares.

¿Conoces sus grandes éxitos?

'Space Oddity', 'Ashes to ashes', 'Blue Jean', 'Heroes', 'Ziggy Stardust' y 'Rebel rebel'

Mostrar comentarios

Códigos Descuento