La Rioja es una de las comunidades españolas donde menos llamadas por problemas de plagas tuvieron lugar el pasado año

Las cucarachas concentran dos de cada diez avisos registrados en la comunidad durante 2012

Dos de cada diez plagas registradas en La Rioja son de cucarachas (18,5 por ciento). Así lo ha reflejado Rentokil Initial en su Observatorio Anual de Plagas, un estudio estadístico realizado a partir de los datos sobre incidencias y servicios más comunes atendidos en 2012.

Sin embargo, la región riojana es una de las comunidades españolas que menos avisos por problemas de plagas registró el año pasado. El segundo puesto de la lista lo ocupan los roedores (15,9 por ciento), seguidos por los insectos de la madera (10,1 por ciento). A la cola del ranking se encuentran las plagas de picudo y mosquitos, con ninguna incidencia rastreada.

Durante el pasado año, la compañía líder en España en el control de plagas Rentokil Initial recibió un total de 14.522 llamadas alertando sobre la existencia de plagas, de las cuales cerca de la mitad correspondieron a personas que padecían en su vivienda o negocio un problema con las cucarachas.

Sin embargo La Rioja, al igual que el centro de la península, es de las regiones españolas menos afectadas por esta plaga, con Andalucía, Extremadura y todo el litoral levantino a la cabeza. Las condiciones climatológicas de cada zona, como la temperatura y la humedad, unido a la fauna y flora del terreno determinan la proliferación y prevalencia de un tipo u otro de plaga.

Una muestra de ello es que los problemas con pulgas que sufren los riojanos multiplican por siete los avisos de esta plaga registrados en Madrid.

Tras cucarachas y roedores, los insectos de la madera son la tercera plaga más frecuente en La Rioja. Unos insectos que, al igual que los chinches (8,7 por ciento) y las aves (6,9 por ciento), pueden tener consecuencias muy negativas en los lugares donde se presenten, deteriorando su salubridad e imagen.

Ante estos problemas, los expertos en plagas de Rentokil Initial aseguran que una rápida respuesta contra las poblaciones invasoras es esencial para asegurarse de que la plaga no se propaga ni se convierte en algo estable.

A la cola de las plagas registradas en 2012 por Rentokil Initial en la comunidad riojana se encuentran el picudo y los mosquitos, sin ningún aviso rastreado (0 por ciento) y la procesionaria, que ya ha descendido de los árboles (2,2 por ciento). En cualquier caso, no hay que descuidar ni dejar pasar desapercibido la aparición de insectos, aves o pequeños mamíferos, ya que si se dan las condiciones adecuados pueden convertirse en una perjudicial plaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento