Ocho detenidos, seis de ellos menores, por ocho robos con violencia en Reus, Tarragona

  • Los Mossos han detenido a 8 jóvenes como presuntos autores de ocho robos con violencia en Reus cometidos entre los pasados 22 de junio y 31 de julio.
  • Según ha informado la policía catalana los supuestos ladrones son de origen marroquí y sudamericano.
  • Atacaban a menores de edad o ancianos y les arrancaban con violencia collares de oro, teléfonos móviles y carteras.
  • Uno de los detenidos ha ingresado en prisión provisional mientras que los menores han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.
Imagen de archivo de una detención llevada a cabo por los Mossos d'Esquadra
Imagen de archivo de una detención llevada a cabo por los Mossos d'Esquadra
MOSSOS D'ESQUADRA
Imagen de archivo de una detención llevada a cabo por los Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra han detenido a ocho jóvenes, seis de ellos menores de edad, como presuntos autores de ocho robos con violencia en Reus (Tarragona) entre el 22 de junio y el 31 de julio, ha informado la policía catalana este domingo en un comunicado.

Los supuestos ladrones, vecinos de Reus y de origen marroquí y sudamericano, se acercaban a víctimas de edad avanzada y menores de edad, y aprovechaban para "arrancarles con violencia" collares de oro, teléfonos móviles y carteras.

El primer robo lo cometieron tres jóvenes, que robaron violentamente el teléfono móvil y la cartera de tres menores que volvían a casa tras de un concierto, la madrugada del 22 de junio.

Días después, otro grupo de jóvenes arrancó de un fuerte tirón las cadenas de oro de dos ancianas −a una de ellas se acercaron para pedirle la hora− y huyeron corriendo, mientras que el 20 de julio, uno de los presuntos ladrones aprovechó el despiste de otra persona de avanzada edad para arrancarle el collar por la espalda.

El 20 de julio, otra anciana fue atracada en un parque por un hombre que la había estado vigilando, y cuatro días después, una sexta víctima fue abordada cuando salía de su domicilio.

Los dos últimos robos se sucedieron el 26 y el 30 de julio, cuando unos jóvenes arrancaron la cadena de oro a una anciana que salía de un supermercado, y cuando otros dos abordaron a un hombre mayor con el mismo propósito.

Ante los robos, los Mossos iniciaron una investigación, que ha finalizado con dos detenidos que han pasado a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción 4 de Reus −uno de ellos ha ingresado a prisión provisional−, y seis menores de edad que han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

La policía catalana y la Policía Local de Reus también han acordado activar un dispositivo conjunto para prevenir robos en la vía pública, y han impulsado campañas de divulgación con consejos de seguridad para los colectivos más vulnerables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento