Primagas Energía, empresa que ofrece soluciones energéticas eficientes y limpias en las zonas donde no llega la red de gas, participa por primera vez en el XXXIV Campeonato de España de Globos Aerostáticos, organizado por el Club Riojano de Aerostación que tendrá lugar en localidad riojana de Haro.

La edición de este año, se celebrará durante los días 15 y 18 de agosto y contará con la participación de globos y pilotos profesionales de toda la geografía española.

Elios, el aerostato de Primagas Energía, que debutó en las alturas el pasado mes de julio en el Festival de San Fermín, tiene una autonomía de vuelo de entre 2 y 3 horas en condiciones normales de temperatura y viento y un consumo aproximado de 40 kg. gas/hora. Por otro lado, con un peso de 120kg y con una capacidad de volumen de aire de 4.000m3, tiene cabida para 6 u 8 personas.

La compañía aprovechará la ocasión para invitar también a clientes y prescriptores de la zona para compartir con ellos la experiencia de volar en globo.

Coincidiendo con esta competición también tendrá lugar, como cada año en Haro, la XIII Regata Internacional de Globos Aerostáticos 'Crianza de Rioja', una competición que reúne a las figuras más importantes del sector de la aerostación, tanto nacionales como internacionales, que realizarán las pruebas a una altitud máxima de 1.500 metros, al amanecer y al atardecer.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.