Viñetas desde o Atlántico cierra sus puertas este domingo con un multitudinario respaldo del público

Miguelanxo Prado destaca la "ya incuestionable consolidación del festival" y la "fórmula" que lo diferencia de otros eventos similares

El Festival Viñetas desde o Atlántico cierra sus puertas este domingo con un multitudinario respaldo del público después de que miles de visitantes pasasen por las distintas salas en las que se cuelgan los originales de los autores invitados a esta decimosexta edición.

"Estamos muy contentos de que, en las circunstancias actuales, la respuesta del público haya sido tan entusiasta como siempre", ha señalado el director de Viñetas, Miguelanxo Prado, quien ha celebrado que "el Ayuntamiento haya evidenciado tener muy claro que Viñetas es una parte imprescindible de la oferta cultural veraniega".

Con todo, pese a que este domingo se clausura el festival, los interesados podrán seguir disfrutando de todas las exposiciones durante un mes más. Así, las muestras permanecerán abiertas hasta el próximo 15 de septiembre en sus respectivas localizaciones.

En concreto, 'Superlópez y Jan (o viceversa)' continuará en el Palacio de María Pita; Max y David Aja en Palexco; y Le Gall, Susanna Martín, Baru, Fausto Isorna y Enrique Fernández en el Kiosco Alfonso. Asimismo, hasta la misma fecha permanecerá también en la sala Salvador de Madariaga la exposición que reúne lo más destacado de la Banda Diseñada gallega del último año.

Además, según ha informado el Consistorio Herculuino, también proseguirán unos días más, concretamente hasta el martes 13 de agosto, los talleres infantiles del Ágora y el Forum que forman parte de la oferta paralela de Viñetas.

Consolidación del festival

Precisamente, el director del Salón Internacional ha celebrado la consolidación de este programa de actividades, diseñado y dirigido por Manel Craneo, que por segundo año consecutivo ha acercado el mundo de la historieta a un público más amplio y sobre todo a jóvenes y pequeños.

"Hacer partícipe del gusto por la viñeta a toda esa parte de la ciudadanía que no necesariamente tiene un interés específico por el cómic era algo que el festival anhelaba desde el principio", ha asegurado Prado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento