Greenpeace entrega en Fuengirola uno de sus premios 'Burbuja inmobiliaria de oro'

Es el municipio andaluz con mayor porcentaje de ocupación de su línea costera, con el 95%
Burbuja instalada por Greenpeace para denunciar la destrucción del litoral
Burbuja instalada por Greenpeace para denunciar la destrucción del litoral
EUROPA PRESS/GREENPEACE
Burbuja instalada por Greenpeace para denunciar la destrucción del litoral

Greenpeace ha entregado este sábado en el municipio malagueño de Fuengirola, al igual que en otras ciudades costeras españolas, uno de sus premios 'Burbuja inmobiliaria de oro'. De esta forma simbólica, la organización ecologista ha querido denunciar los abusos urbanísticos que, a su juicio, se están cometiendo en el litoral.

Con motivo de esta iniciativa, que coincide con la presentación del informe 'Destrucción a toda costa 2013', que refleja que entre 1987 y 2005 se destruyeron dos hectáreas diarias de suelo natural en la franja de los primeros 500 metros costeros, voluntarios de Greenpeace han instalado en la plaza Theresa Zabell de Fuengirola una burbuja dorada gigante.

Durante la mañana los viandantes han podido interactuar con esta burbuja de seis metros de diámetro, realizada con mantas térmicas por el colectivo Basurama, dejando sus mensajes a favor de la conservación del litoral.

El objetivo de esta iniciativa es denunciar la situación de la "devastada" costa española, que se verá "agravada" con la reciente aprobación de la reforma de la Ley de Costas, ha advertido la responsable de campaña de Costas de Greenpeace España, Pilar Marcos.

La elección de Fuengirola para la entrega en Andalucía de este premio 'Burbuja inmobiliaria de oro' se debe a que es el municipio de la Comunidad que presenta una mayor ocupación de la franja de los primeros 500 metros costeros, concretamente el 95 por ciento.

Marbella y torremolinos

"La ocupación ha sido constante y continua", ha subrayado Marcos, precisando que, tras este municipio, en la provincia de Málaga se situarían Marbella y Torremolinos.

En líneas generales, Málaga es la provincia andaluza que encabeza el 'ranking' de ocupación de la costa, con un 66,8 por ciento, según ha señalado a Europa Press la representante de Greenpeace.

Marcos ha lamentado que, "a pesar del parón inmobiliario motivado por la crisis económica, las políticas no han cambiado y, de hecho, se están flexibilizando las normas medioambientales", poniendo como ejemplo de ello la reforma de la Ley de Costas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento