CGT lamenta que Alsa oculta la huelga a los viajeros y continua vendiendo billetes "para buses que no van a circular"

El sindicato CGT ha lamentado que la compañía Alsa "ha ocultado la huelga a los viajeros y continua vendiendo billetes indiscriminadamente para autobuses que no van a circular", debido a la huelga prevista en el transporte de viajeros por carretera en Andalucía para los dias 14, 18, 19 y 30 de agosto y 1 y 2 de septiembre.

El sindicato CGT ha lamentado que la compañía Alsa "ha ocultado la huelga a los viajeros y continua vendiendo billetes indiscriminadamente para autobuses que no van a circular", debido a la huelga prevista en el transporte de viajeros por carretera en Andalucía para los dias 14, 18, 19 y 30 de agosto y 1 y 2 de septiembre.

Además, en una nota, la central sindical ha indicado que la Junta de Andalucía ha fijado los servicios mínimos en un 25 por ciento de las expediciones.

"No solo no se informa de la huelga a los viajeros sino que se continúan vendiendo billetes de autobús para rutas que no van a circular derivados de la huelga, una actuación que lleva implícita una falta de respeto a los clientes y vulnera el derecho de estos como consumidores y usuarios", ha agregado.

CGT asegura que se ha dirigido por escrito a la empresa al objeto de que los servicios mínimos impuestos por la Junta de Andalucia "sean consensuados con el comité de huelga, al objeto de evitar el caos en las estaciones de autobuses, aunque los gestores de Alsa dan la callada por respuesta y no se dan por aludidos, aunque lo peor es el daño que van a ocasionar a los viajeros que están siendo literalmente engañados y adquiriendo títulos de transporte que no van a poder usar".

Precisa que las provincias mas afectadas por la huelga de Alsa en Andalucía serán las Orientales (Jaén, Almería, Málaga y Granada) aunque también las conexiones con y desde Madrid, Córdoba, Sevilla y Cádiz se van a ver muy afectadas.

Ha recordado que el próximo lunes 12 agosto, el sindicato está citado en el Sercla en Málaga al objeto de "abordar una mediación que pueda posibilitar acercar posturas y evitar el conflicto", aunque CGT no se muestra optimista, "si la empresa no cambia de talante".

Los motivos de la convocatoria de huelga son "incumplimiento de acuerdos de desconvocatoria de huelga; retraso reiterado en el abono de los salarios; falta de compromiso del mantenimiento del nivel de empleo y condiciones socio-laborales; establecimiento de condiciones desiguales en los centros de trabajo de Andalucía provocando el prestamismo laboral e intromisión de las empresas del grupo en concesiones de otras; puesta en riesgo de la seguridad en el transporte por incumplimientos en jornadas y descansos; condiciones de seguridad y salud inferiores a las mínimas legalmente establecidas; falta de medidas que garanticen la conciliación de la vida laboral y familiar; política disciplinaria de la empresa".

CGT hizo un llamamiento publico a los usuarios para que "busquen medios alternativos de transporte durante los días de la huelga y evitar con ello molestias indeseables derivadas de la nefasta gestión de Alsa". Igualmente apeló a la responsabilidad de la empresa para que "cese la venta de billetes para los días de huelga en el 75 por ciento de las expediciones que se verán afectadas y para que, por la vía de la negociación, se pueda poner fin a la situación de conflictividad que han generado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento