Salvamento Marítimo rescata a 92 inmigrantes que viajaban a bordo de 14 pateras en el Estrecho

  • Sólo durante este sábado.
  • De las 92 personas, 78 son hombres, 12 mujeres, un bebé y una niña.
  • La niña ha tenido que ser traslada  a un centro médico con síntomas de hipotermia severa.
  • Ninguno de los rescatados presenta problemas de salud.
Imagen de archivo de una patera.
Imagen de archivo de una patera.
Archivo / EFE
Imagen de archivo de una patera.

Una última patera con tres personas ha elevado el recuento total de inmigrantes rescatados este sábado en aguas del Estrecho a 92 personas en 14 pateras, según han indicado fuentes de Salvamento Marítimo.

Las fuentes han precisado que de las 92 personas, 78 son hombres, 12 mujeres, un bebé y una niña. Esta ha sido evacuada de urgencia con síntomas de hipotermia severa.

La última patera rescatada llevaba a tres personas, todos varones.

Junto a estos, Salvamento Marítimo había rescatado a otros 19 inmigrantes que viajaban en tres pateras en aguas del Estrecho y que han sido trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz).

Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado que una Salvamar ha rescatado a 12 inmigrantes en dos pateras, de ellos 11 hombres y una mujer, todos en buenas condiciones y que iban a ser trasladados a Tarifa.

Posteriormente, el helicóptero Helimer 2012 ha rescatado a otras siete personas, en concreto cinco varones y dos mujeres. Todos fueron trasladados en la Salvamar al puerto de Tarifa.

Estos 22 inmigrantes de las cuatro pateras de la tarde se suman a las 70 personas rescatadas por Salvamento Marítimo en la zona del Estrecho y que viajaban en diez pateras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento