El PSPV critica que el Ayuntamiento ha reducido un 25% los gastos en servicios de mantenimiento en 4 años

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha criticado que, tal y como figura en los presupuestos, el gasto en servicios de mantenimiento para la ciudad se ha disminuido un 25 por ciento en los últimos cuatro años.
Joan Calabuig
Joan Calabuig
PSPV
Joan Calabuig

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha criticado que, tal y como figura en los presupuestos, el gasto en servicios de mantenimiento para la ciudad se ha disminuido un 25 por ciento en los últimos cuatro años.

Así, el portavoz socialista ha denunciado en un comunicado que servicios "tan importantes" como el de limpieza de calles, playas o mantenimiento y conservación de zonas verdes de la ciudad "se han visto recortados a cantidades impropias para una gran ciudad como es Valencia".

Calabuig ha detallado la evolución del presupuesto desde el año 2009, y ha resaltado cómo en los últimos cuatro años la evolución del presupuesto municipal en partidas como la conservación y reparación del pavimento, aceras o puentes, el gasto ha caído un 50 por ciento.

En otro servicio como la limpieza de calles, playas o recogidas de residuos se ha visto reducido casi un 25 por ciento. También ha destacado la reducción del 30 por ciento en conservación de alcantarillado; o el 20 por ciento menos de gasto en conservación y mantenimiento de zonas verdes urbanas. "Sin olvidar el descenso de gasto en el control de plagas, que tanto afectan en estos meses de calor", ha advertido.

Según Calabuig, Valencia "no puede ofrecer una imagen de dejadez y suciedad a la que lleva la política de recortes del PP". El gobierno municipal, a su juicio, "debe proyectar una imagen de la ciudad atractiva, en un estado óptimo de conservación y que siga atrayendo a turistas e inversores que vean en la ciudad un entorno confortable y habitable", ha dicho.

Calabuig también ha señalado que "no puede ser que el Ayuntamiento concentre su esfuerzo sólo en el centro de la ciudad, ya que el correcto mantenimiento y limpieza debe llegar a todos los distritos y barrios".

Condiciones laborales

En esta línea, ha manifestado su "preocupación" por las condiciones laborales de los empleados de las contratas municipales que se han visto afectadas por la reducción "tan llamativa" de los presupuestos y también, en ocasiones, por el retraso del Ayuntamiento a la hora de pagar las certificaciones mensuales.

El portavoz socialista ha insistido en que el Ayuntamiento "no puede bajar la guardia en asuntos tan importantes para la imagen de la ciudad, que es uno de nuestros principales motores económicos", aunque ha lamentado que "en este asunto, como en todos, la gestión del PP en el ayuntamiento sigue en una deriva constante de la que no saldrá hasta que los ciudadanos la paren en 2015".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento