Detenidos dos jóvenes tras sustraer cuatro carteras y ocho móviles en el recinto festivo del Puerto Viejo en Getxo

Dos jóvenes han sido detenidos en el madrugada de este sábado en la localidad vizcaína de Getxo acusadas de sustraer cuatro carteras y ocho teléfonos móviles a varias personas en el recinto festivo del Puero Viejo de Algorta, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

Dos jóvenes han sido detenidos en el madrugada de este sábado en la localidad vizcaína de Getxo acusadas de sustraer cuatro carteras y ocho teléfonos móviles a varias personas en el recinto festivo del Puero Viejo de Algorta, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

Los arrestos se han registrado después de que efectivos de la Ertzaintza, que realizaban tareas de prevención de delitos durante las fiestas, fueran alertados de que un individuo había sido sorprendido mientras sustraía varios teléfonos móviles. El sospechoso fue retenido por una de las víctimas y su novio, al percatarse la mujer que le faltaba el teléfono móvil.

Los agentes se trasladaron al lugar y comprobaron que el sospechoso portaba cuatro teléfonos móviles entre su ropa, de los que no explicó su procedencia, por lo que fue arrestado.

Poco después, en las inmediaciones de una de las txosnas, varios miembros de una cuadrilla retuvieron a un segundo individuo, al sospechar que podía haber robado la cartera a tres jóvenes que disfrutaban de las fiestas. En esta ocasión, portaba cuatro carteras y otros cuatro teléfonos móviles, todos ellos sustraídos. Una vez identificado, fue arrestado por los agentes de la Ertzaintza.

Los dos detenidos, de 23 y 24 años de edad y con antecedentes policiales, han sido trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

La Ertzaintza investiga si los dos arrestados tienen alguna relación entre ellos, ya que, según ha indicado el Departamento de Seguridad, podrían pertenecer a un grupo de carteristas.

AGLOMERACIONES

Desde la Consejería, han advertido a la ciudadanía que, en general, los delincuentes actúan en lugares con aglomeración de gente para sustraer bolsos, carteras o teléfonos móviles y, en otras ocasiones, pueden aprovechar que la víctima está bajo los efectos del alcohol para robarle.

Por ello, han aconsejado guardar el dinero en los compartimentos interiores del bolso, con el fin de no dejar carteras o teléfonos móviles "a la vista". Asimismo, se recomienda llevar el bolso "bien asido y pegado al cuerpo para evitar los tirones".

En las aglomeraciones, es preciso "desconfiar de las personas que se sitúan junto a nosotros, más si notamos alguna actitud sospechosa o si portan una prenda de vestir plegada o un periódico para disimular".

Finalmente, han animado a que, en caso de sufrir cualquier robo o incidente, se denuncie ante la policía para que adopte las medidas correspondientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento