Dos muertos en disputas por la propiedad de unas palomas en un campo refugiados palestinos en Líbano

Las palomas, habitualmente símbolos de paz y amor, han causado la muerte, en incidentes separados, de dos hombres durante el fin de semana en un campamento de refugiados palestinos en el sur del Líbano, según informa el diario "Daily Star".

Mohamad Fauzi, de 42 años, y Mohamad Ayub, de 19, murieron tras recibir disparos en dos escaramuzas surgidas por la propiedad de unas palomas en el campamento de Ain el Helu, el más grande del Líbano y situado en las afueras de la ciudad sureña de Sidón.

Los incidentes armados se están multiplicando en Ain el Helu: con anterioridad eran provocados por desavenencias entre facciones palestinas rivales, pero en los últimos meses las querellas ordinarias entre vecinos están siendo mortales.

La abundancia de armas dentro de Ain el Helu, el mayor campamento palestino en Líbano, es uno de los problemas a que se enfrenta el débil Estado libanés, que tradicionalmente ha permitido que sean los palestinos los que impongan la ley y el orden en sus campamentos.

La polémica resolución 1559 de la ONU no sólo exige el desarme de Hezbolá, sino de "todas las facciones armadas" en el Líbano, incluidos los grupos palestinos que campan a sus anchas en los campamentos de refugiados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento