Una mujer pierde el 80% de su capacidad auditiva tras nueve años en lista de espera

  • La Comunidad de Madrid tendrá que indemnizarla con 18.000 euros.
  • Es la quinta sentencia condenatoria a la Comunidad por negligencias médicas, que deberá pagar 1,25 millones de euros a los afectados.

Un tribunal ha condenado a la Comunidad de Madrid a indemnizar a una mujer con 18.000 euros, después de que ella perdiera más del 80% de capacidad en un oído tras nueve años en lista de espera quirúrgica.

Con esta van cinco las sentencias condenatorias a la Comunidad de Madrid por negligencias médicas, que en total deberá pagar 1,25 millones de euros a los afectados, tal y como publica El País.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid establece que J. V. actuó "diligentemente" al acudir a los centros médicos durante años, aquejada de dolor de oídos.

Finalmente en 1991 los médicos decidieron que había que operarla, y la paciente fue incluida en las listas de espera de Madrid.

Sin embargo, hasta el 2000 no recibió el aviso para ser sometida a la miringoplastia que necesitaba, operación en la que se cierra una perforación del tímpano con un injerto. Entonces fue ella quien decidió no operarse.

"En 2000 ya no tenía sentido. Ella ya no se quiso operar porque los médicos admitieron que no recuperaría la audición", explica Carmen Flores, de la Asociación el Defensor del Paciente (Adepa) , que ha prestado asistencia a la afectada.

Se trata de la quinta sentencia condenatoria que la Comunidad de Madrid recibe en dos meses por el mal funcionamiento de la sanidad pública regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento