La EMT pondrá 250 autobuses en servicio durante la Feria de Málaga

El Real de Cortijo de Torres y su entorno contarán con unas 8.500 plazas de aparcamiento
Presentación de la campaña planta tu coche
Presentación de la campaña planta tu coche
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Presentación de la campaña planta tu coche

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, realizará en Feria de Agosto el mayor despliegue del año de la red de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT). Así, estarán disponibles un total de 250 autobuses, que darán servicio las 24 horas del día.

Así lo ha informado este viernes en rueda de prensa el concejal de Movilidad, Raúl López, quien, además, ha indicado que esto supone "una decidida apuesta al ofrecer un servicio muy asequible y adaptado a personas con movilidad reducida".

De hecho, "se pone a disposición de los malagueños y de los turistas que nos visitan en estas fechas una flota compuesta por 250 autobuses, la práctica totalidad de la misma, con una edad media de siete años y adaptada en un 100 por ciento a personas con movilidad reducida", ha explicado.

López ha subrayado que la Feria de Agosto es el mayor reto anual de la EMT, dado que al servicio habitual durante el día se suma la puesta en marcha de 19 líneas especiales a partir de las 21.00 horas.

Además, durante el día y la noche estará en funcionamiento la línea F, que enlaza la Feria del Centro con el Real de Cortijo de Torres. El refuerzo de líneas nocturnas supone incrementar un 25 por ciento los servicios disponibles con respecto a un día normal.

'

Planta tu coche'

Para potenciar el uso del autobús en Feria, la EMT va a lanzar una campaña de comunicación e información a los usuarios denominada 'Planta tu coche'. "Se refuerza así el mensaje de que con el uso de los autobuses urbanos se gana en seguridad, comodidad, rapidez y se llega a la Feria en las mejores condiciones posibles", ha indicado el edil del PP.

Dentro de las acciones de difusión, en las cabeceras del Real habrá un Centro de Control e Información permanente durante la noche, para atender y solucionar todas las dudas y preguntas que surjan en torno a la Feria. Además, los autobuses destinados a la Feria llevarán adhesivos alusivos al efecto.

Por otro lado, el Área de Movilidad ha habilitado zonas de aparcamientos en Cortijo de Torres y su entorno, que suponen casi 8.500 plazas y cuenta con la red de aparcamientos municipales en la zona del centro.

Por otro lado, la red de aparcamientos municipales situados en el centro y su entorno ofrece un total de 5.106 plazas distribuidas en los 'parkings' de Plaza de la Marina, San Juan, Tejón, Alcazaba, Camas, Andalucía, Cervantes y Salitre.

Además, los aparcamientos de Cervantes, Alcazaba, Camas, Tejón y Rodríguez, Plaza de la Marina, Andalucía, Salitre, San Juan de la Cruz, Carlos Haya, Cruz de Humilladero y El Palo permanecerán abiertos las 24 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento