El PP defiende la reforma de la administración local, que "eliminará" duplicidades y "garantizará" servicios

El PP de Granada ha defendido este viernes la reforma de la administración local, porque "tiene el objetivo principal de suprimir la duplicidad de competencias y garantizar la prestación de servicios públicos de calidad y de la manera más eficaz posible".

El PP de Granada ha defendido este viernes la reforma de la administración local, porque "tiene el objetivo principal de suprimir la duplicidad de competencias y garantizar la prestación de servicios públicos de calidad y de la manera más eficaz posible".

En rueda de prensa, el portavoz del PP granadino, José Torrente, ha afirmado que "se trata de una reforma que es fundamental, necesaria y trascendental para la regularización de los ayuntamientos y que cumple con la voz de la calle".

En el mismo sentido, el senador 'popular' Antonio Ayllón ha censurado la actitud de "confrontación permanente" del PSOE con la ley de la reforma de la administración local, ya que después de ocho años en el Gobierno de España "no hicieron absolutamente nada por sacar adelante una reforma para sustituir a la obsoleta Ley de Bases de Régimen Local, después de las falsas promesas hechas por el PSOE de que en 2009 prometió dicha ley y nunca llegó a iniciarla".

Torrente ha criticado la actitud de los dirigentes del PSOE, "que siguen con el mismo discurso que cuando se presentó el primer borrador pese a que ha cambiado mucho y en nada se parece al proyecto inicial".

El portavoz 'popular' ha afirmado que con esta ley no va a desaparecer ningún municipio y tampoco se van a reducir el número de concejales "sino que se va a incentivar la fusión de los municipios de manera voluntaria".

Por esto, "el objetivo prioritario de esta ley es que cada administración se ocupe de una competencia, y no que varias administraciones se centren en la misma competencia, optimizando los recursos a través de una sola gestión prestando los mismos servicios y con los mismos parámetros de calidad y eficacia; incluso superándolos. Se ha acabado el gastar por gastar con la excusa de que ya vendrá alguien que arregle el desequilibrio financiero", ha aseverado Torrente.

"Otra de las premisas fundamentales que recoge la Reforma de la Administración Local es la de dotar de mayor independencia y garantía de la gestión económica y municipal a los interventores de los ayuntamientos, haciéndoles principales responsables ante el Ministerio de Administraciones Públicas", ha finalizado.

Antonio Ayllón ha afirmado "que el proyecto de ley, dialogada y pactada con el máximo consenso, debido a las negociaciones con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con las comunidades autónomas y con formaciones políticas, ya está abierto a debate parlamentario en el Senado y en el Congreso de los Diputados".

El senador 'popular' ha coincido con Torrente en que "uno de los principales objetivos de la reforma de la administración local es el de clasificar las competencias de los ayuntamientos y fortalecer su papel para garantizar así todos los servicios que prestan".

Además, Ayllón ha añadido que "es inconcebible que el 30 por ciento del presupuesto de los consistorios se destine a competencias impropias"; es decir, a cubrir servicios que pertenecen a las comunidades autónomas como son los servicios sociales, la sanidad y la educación, que no pertenecen al ámbito municipal, pero que sin embargo se ven obligados cubrir por el papel de "administración cercana" con los ciudadanos.

Por último, Antonio Ayllón se ha preguntado "¿cómo es posible que el PSOE no quiera poner coto a esta manera de gestionar la administración que perjudica directamente a los ciudadanos?; ¿le interesa más al PSOE defender sus siglas o defender el interés general de España y los españoles?" y ha concluido afirmando que "hay que acercar y adaptar al ciudadano a la administración para que los españoles recuperen la confianza en la política y los políticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento