Un total de 120 remeros competirán en Barbate en el I Trofeo Diputación de Cádiz de botes cabeceros

Se disputará el jueves 15 de agosto en carreras de mañana y tarde

Un total de 120 remeros, de 17 tripulaciones de clubes de Cádiz, Málaga y Sevilla, competirán el próximo jueves día 15 en aguas del puerto de Barbate (Cádiz) en el I Trofeo Diputación de Cádiz de botes cabeceros. Esta prueba, que ofrecerá mangas durante la mañana y las finales por la tarde, aspira a que Barbate sea un referente en los campeonatos de remo.

Según ha detallado la Diputación provincial en un comunicado, los botes cabeceros de Barbate han saltado de su tradicional función como buques auxiliares de los barcos de pesca, al deporte; una recuperación que ha corrido a cargo de los integrantes del Club de Remo de Barbate.

La característica fundamental de esta competición es que los remeros efectúan su esfuerzo físico sobre bancada fija, ha informado el presidente de la entidad, Sebastián Leal.

El diputado de Deportes, Juan José Marmolejo, ha expresado por su parte el apoyo de la Diputación de Cádiz al deporte del remo. "Barbate debe ser un referente en los campeonatos de remo", ha indicado Marmolejo, quien ha anunciado que este primer trofeo puede ser la antesala del campeonato de España del próximo año.

Marmolejo también ha agradecido "el esfuerzo y tesón" de los miembros del club de remo local, que han recuperado una tradición del mundo de la pesca artesanal, "alcanzando notoriedad en el remo deportivo".

Los botes cabeceros dedicados a la competición se han construido en fibra de vidrio, su banco de remero es fijo y conservan las características proa y popa en forma de cuña, para facilitar la navegación rápida y la agilidad en el manejo del timón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento