Rescatan a dos ancianos del incendio declarado en su vivienda en Málaga

Agentes del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga han rescatado este viernes a un matrimonio de ancianos de 74 y 85 años de un incendio que se había declarado en su vivienda, situada en la avenida Jorge Silvela.

Agentes del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga han rescatado este viernes a un matrimonio de ancianos de 74 y 85 años de un incendio que se había declarado en su vivienda, situada en la avenida Jorge Silvela.

Los hechos han tenido lugar sobre las 12.15 horas. Cinco agentes pudieron observar que de una casa mata salía bastante humo, ante lo que detuvieron la marcha del vehículo policial para dirigirse hacia la misma. Asimismo, se dio aviso al Real Cuerpo de Bomberos y al Servicio de Emergencias Sanitarias 061, según han informado desde la Policía Local en un comunicado.

Una vez en la casa, los agentes se vieron obligados a saltar la valla exterior, ya que la cancela se encontraba cerrada, accediendo hasta la puerta principal, que tampoco estaba abierta, por lo que comenzaron a forzarla. En ese momento salió una de las víctimas, concretamente el hombre, con los ojos enrojecidos, desorientado y con serios problemas para mantenerse en pie.

Dos de los policías se dispusieron a auxiliarlo, para lo que lo alejaron de la puerta, preguntándole si había alguna persona más en la vivienda, ante lo que únicamente pudo asentir con la cabeza.

Al mismo tiempo, los otros tres policías se adentraron en la casa, haciéndolo a gatas debido a la gran cantidad de humo, revisando una a una las habitaciones hasta localizar en la última de ellas a la mujer, que yacía en el suelo semiinconsciente.

La arrastraron hasta el exterior, para lo que formaron una cadena humana entre los policías locales, hasta lograr ponerla a salvo en la zona ajardinada de la avenida, teniendo para ello que forzar también la cancela exterior. Seguidamente, les dieron agua debido a que la gran cantidad de humo que habían inhalado les dificultaba la respiración.

Tras ello, los agentes acordonaron la zona para facilitar la llegada de los efectivos del Real Cuerpo de Bomberos, de los servicios de emergencias y de otras unidades de la Policía Local.

Asimismo, los policías llevaron a cabo, a título preventivo, el desalojo de la vivienda colindante, donde se encontraban dos mujeres acompañadas de varias mascotas. Además, el vehículo propiedad de una de ellas, que se encontraba junto a la casa incendiada, fue trasladado del lugar por un agente, que lo estacionó en un lugar seguro.

Hasta el lugar se desplazaron de urgencia un total de cinco vehículos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, cuyos efectivos se encargaron de la extinción del fuego, y otras tres unidades de la Policía Local, colaborando en el acordonamiento de la zona, así como en los cortes de tráfico que fue preciso realizar.

VÍCTIMAS

En cuanto a las víctimas fueron atendidas en el lugar del siniestro por una ambulancia del 061, para, finalmente, ser trasladadas a un centro hospitalario.

Por último, tras llevar a cabo diversas gestiones, se logró localizar a un hijo del matrimonio, que se personó en el lugar y se hizo cargo de la vivienda.

Respecto a las causas del fuego, aún no han podido ser esclarecidas, si bien, a pesar de que la totalidad de la casa ha quedado afectada, la zona más dañada ha sido la cocina, lo que la sitúa como el posible punto de origen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento