Cantabria amplía los supuestos en que abonará todo el sueldo a los empleados públicos en caso de baja

Tramitados diversos expedientes por importe superior a 450.000 euros
Reunión Del Consejo De Gobierno De Cantabria
Reunión Del Consejo De Gobierno De Cantabria
EUROPA PRESS / GOBIERNO
Reunión Del Consejo De Gobierno De Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha aprobado incorporar nuevos supuestos excepcionales de abono del cien por cien de las retribuciones al personal de la Administración en situación de incapacidad temporal por causa de enfermedad o accidente común, junto con las de hospitalización e intervención quirúrgica.

De esta forma, se incluyen los procesos de incapacidad temporal que impliquen tratamientos de radioterapia o quimioterapia, así como los que tengan inicio durante el estado de gestación, aún cuando no den lugar a una situación de riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural.

Además, se incorpora la incapacidad temporal motivada por la situación física o psicológica derivada de la violencia de género conforme a la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Igualmente, se incorporan los casos en los que el personal al servicio de la Administración padezca alguna de las enfermedades graves incluidas en el anexo del Real Decreto 1148/2011 (109 enfermedades) así como los procesos oncológicos no enumerados expresamente en dicho anexo.

En total, el Ejecutivo ha tramitado diversos expedientes por importe de 450.218 euros, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Entre esos expedientes está la autorización de una prórroga, hasta 31 de diciembre de 2013, del contrato de servicios de certificación y firma electrónica necesarios para el desarrollo de la administración electrónica con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Este acuerdo está dotado con 47.605 euros.

Expedientes del fep

Por otro lado, el Gobierno ha autorizado la encomienda a Tragsatec, filial de Tragsa, de la ejecución del servicio de recopilación, depuración, grabación y envío de datos de los expedientes del Fondo Europeo de Pesca (FEP) 2013-2015 por un importe de 105.437 euros.

El objetivo de esta propuesta es la recogida, explotación y análisis de los datos hasta conseguir una adecuada y completa utilización de las posibilidades financieras asignadas a Cantabria en este contexto en el citado periodo de programación.

Asimismo, también se ha aprobado el contrato de Tragsatec para la ejecución del servicio de recogida, gestión y transmisión de datos de mercados pesqueros en Cantabria (2013-2015) por un importe de 101.059 euros. Con esta propuesta se cumplirá con las obligaciones derivadas de la normativa comunitaria en la forma y el plazo determinadas.

Para ello, se llevará a cabo un seguimiento de la comercialización en el sector pesquero a través de las Notas de Venta correspondientes a operaciones de primera venta de productos pesqueros comercializados a través de las lonjas o establecimientos autorizados, declaraciones de recogida y documentos de transporte, así como los datos de venta provenientes de productos de acuicultura y marisqueo.

Por otro lado, en Sanidad se ha aprobado la prórroga del acuerdo marco de suministro de preparados de base alcohólica PBA para la higiene de manos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento