Convenio entre el Gobierno y la CEOE para impulsar la FP Dual

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes un convenio entre la Consejería de Educación y la patronal empresarial CEOE-CEPYME para impulsar la Formación Profesional (FP) Dual en Cantabria.
Curso De Soldadura
Curso De Soldadura
CC.OO
Curso De Soldadura

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes un convenio entre la Consejería de Educación y la patronal empresarial CEOE-CEPYME para impulsar la Formación Profesional (FP) Dual en Cantabria.

En este convenio, la CEOE se compromete a llevar a cabo la coordinación con empresas y sectores de actividad para lograr una mayor eficiencia y optimización de los recursos, instalaciones, equipos y dotaciones de las entidades formativas y las empresas, según ha informado el Gobierno de Cantabria.

Además, participará con la Consejería en la definición del modelo de FP en alternancia de acuerdo con las necesidades del tejido productivo; y propiciará la participación de expertos del sistema productivo en el educativo, complementando y enriqueciendo la formación y organizará encuentros con empresas, sectores, profesionales y formadores para impulsar la investigación, la innovación y la experimentación.

Asimismo, la patronal divulgará el programa de FP Dual y la parte de formación práctica en centros de trabajo y facilitará la participación del profesorado de FP en las acciones formativas de CEOE-CEPYME de cara a su actualización y perfeccionamiento.

También tratará de promover la implicación de las empresas y sectores de actividad e instituciones para que el profesorado actualice su cualificación y apoyará el desarrollo del espíritu emprendedor en los centros educativos potenciando la participación de empresas, sectores de actividad y otras entidades en las acciones formativas sobre emprendimiento.

Tanto la Consejería como CEOE colaborarán en la elaboración del II Plan General de las Cualificaciones y de la FP de Cantabria y en su posterior actuación y/o sustitución y ambas organizarán acciones conjuntas de difusión del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesionales dirigidas a profesionales, personas trabajadoras y empresas como vía de adquisición de competencias y de inserción laboral.

A través de este acuerdo, también propiciarán la participación de los centros de FP en proyectos e iniciativas empresariales en los sectores de referencia y trabajarán conjuntamente para involucrar a un mayor número de empresas y sectores de actividad.

Además, se comprometen a firmar acuerdos que permitan la actualización y perfeccionamiento del profesorado con una mayor implicación empresarial; a implantar planes de formación específicos en emprendimiento dirigidos al profesorado; a la organización de jornadas sobre fomento del espíritu emprendedor y a actualizar, editar y difundir materiales pedagógicos para la FP.

Actuaciones en centro educativos

Por otro lado, el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, ha informado en el Consejo de Gobierno de la adjudicación de contratos por importe de 196.117 euros para llevar a cabo diversas actuaciones de mejora de centros educativos.

Entre esas actuaciones está la adecuación del aula de tecnología y la instalación contra incendios del IES Garcilaso de la Vega de Tanos; la reparación parcial de fachadas y cubiertas en el IES Fuente Fresnedo de Laredo; y diversas actuaciones de mejora en el CP Ramón Laza y en el IES Valle del Saja, ambos de Cabezón de la Sal.

Además, entre los contratos firmados está la limpieza y reparación de la cubierta de la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED de Santander y el refuerzo y mejora de la cubierta en el CP Menéndez Pelayo de Torrelavega, entre otras medidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento