Ecologistas pide a Junta que "no meta la tijera" con los efectivos del Infoca en Doñana por ser "una zona caliente"

Muestra su "solidaridad" con los trabajadores en huelga de hambre y apoyo a "todo lo que sea mantener puestos de trabajo"
Incendio en el Parque Nacional de Doñana
Incendio en el Parque Nacional de Doñana
AYUNTAMIENTO DE ALMONTE/EUROPA PRESS
Incendio en el Parque Nacional de Doñana

El portavoz de Ecologistas en Acción en Doñana, Juan Romero, ha declarado este viernes que la Junta de Andalucía "no debe meter la tijera" con el número de efectivos del Plan Infoca disponibles para el Parque de Doñana porque se trata de "una zona caliente en la que ha habido muchos incendios", mostrando así su "solidaridad" con los empleados del Infoca, dependientes de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta que permanecen en huelga de hambre desde el pasado lunes para pedir que los 143 despedidos sean readmitidos.

En declaraciones a Europa Press, Romero ha recordado que "todos los años hay incendios en Doñana" y que el pasado se quemó parte de la Dehesilla, "lo que podría haber sido una catástrofe ambiental de primer orden". En su opinión, "se ha malgastado mucho dinero, por lo que si hay que llevar a cabo planes de austeridad, que sea en otros sitios, no en puestos de trabajo".

Así, el portavoz ha hecho referencia a las declaraciones de este jueves del alcalde de Almonte (Huelva), Jose Antonio Domínguez Iglesias, quién, durante una visita a los trabajadores de Infoca que secundan la huelga, ha asegurado que en el Centro de Defensa Forestal (Cedefo) de Cabezudos se han pasado "de tres retenes a solo uno para todo el espacio natural".

Sobre este asunto, Romero ha considerado "lamentable" esta situación y ha insistido en que Ecologistas en Acción "apoya todo lo que sea mantener puestos de trabajo y a todos los efectivos del Plan Infoca". Asimismo, ha explicado que "los incendios no son ninguna broma, provocan catástrofes ambientales, mueren personas y siempre es más fácil evitar los incendios que restaurarlos, por consiguiente, que no reduzcan a empleados del Infoca".

Finalmente, Romero ha indicado que, la Junta construyó un Centro de Defensa Forestal (Cedefo) en la zona de los Cabezudos junto al que ya había, "porque lo consideraron necesario, y si ahora van a recortar, lo de antes fue un despilfarro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento