Hosteleros prevén una ocupación media del 81% en agosto tras cerrar julio con dos puntos y medio menos

Los establecimientos adscritos a la Asociación de Hosteleros de Almería (Ashal) en la provincia alcanzaron un grado de ocupación del 78,50 por ciento de media durante el mes de julio, un tendencia que, según las previsiones del sector, va a repuntar unos tres puntos en agosto.

Los establecimientos adscritos a la Asociación de Hosteleros de Almería (Ashal) en la provincia alcanzaron un grado de ocupación del 78,50 por ciento de media durante el mes de julio, un tendencia que, según las previsiones del sector, va a repuntar unos tres puntos en agosto.

Así se recoge en los datos remitidos por Ashal a la Federación Andaluza de Hoteles y Apartamentos por Ashal, que, de cara al mes de septiembre y en los "pronósticos más atrevidos" en palabras de su gerente, Isabel de Juan, contempla que se registre una ocupación del 49,39 por ciento.

De Juan ha indicado a Europa Press que sus socios, la mayoría al margen de los circuitos en los que operan grandes touroperadores, han detectado que la dinámica en esta temporada pasa por la "casi desaparición" de las reservas y por el tirón del turismo extranjero, que soporta el peso de la facturación del sector.

"Al no estar dentro de los paquetes turísticos de las grandes cadenas hoteleras, nuestros socios han detectado que las estancias oscilan entre los cuatro días y la semana, y han observado que la tendencia es que se cubriendo de forma constante las salidas con las entradas", ha explicado.

Ha remarcado que la restauración, en especial en aquellos establecimientos hosteleros que cuentan con servicio de restaurante, es la que "más se ha resentido" en esta temporada estival en contexto de crisis y refleja el menor gasto por turista y día.

"De hecho, también se ha detectado que se suelen escoger las habitaciones más económicas", según ha añadido De Juan, quien ha señalado que aún es "pronto" para realizar un balance con respecto a 2012 ya que "más allá de los datos de ocupación, es relevante la facturación, el dinero que se mete en caja, por lo que a estas alturas no me atrevo a hacer consideraciones".

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