Arrancan siete días de fiesta ininterrumpida en Huesca

El presidente y vicepresidente del Club Deportivo Peñas Oscenses, Ignacio Palacio y Fernando Monesma, respectivamente, han dado, este viernes, el chupinazo de salida a siete días de fiesta ininterrumpida en la ciudad de Huesca, en honor a su patrón San Lorenzo.
Las fiestas se prolongarán hasta el 15 de agosto
Las fiestas se prolongarán hasta el 15 de agosto
EUROPA PRESS
Las fiestas se prolongarán hasta el 15 de agosto

El presidente y vicepresidente del Club Deportivo Peñas Oscenses, Ignacio Palacio y Fernando Monesma, respectivamente, han dado, este viernes, el chupinazo de salida a siete días de fiesta ininterrumpida en la ciudad de Huesca, en honor a su patrón San Lorenzo.

Palacio y Monesma, en representación del Peñas, que este año cumple su 25 aniversario han sido los encargados de lanzar, a las 12.00 horas, desde el balcón principal del ayuntamiento, el cohete anunciador. El grito de "Viva Huesca, viva San Lorenzo", de la responsable del área de Fiestas, Gemma Allué, ha desatado la alegría de la multitud que se encontraba en la plaza del consistorio.

El Ayuntamiento de la capital altoaragonesa decidió conceder este año el 'honor' de lanzar el cohete al Peñas con motivo de su 25 aniversario. Momentos después de prender la mecha, Ignacio Palacio ha manifestado que "la ilusión, la emoción, la alegría que en estos momentos siento, no lo puedo describir, es grandísima. Siempre he vivido este momento desde abajo y hoy arriba al salir al balcón ha sido impresionante". Para Palacio ha sido "un colofón magnífico a los actos del veinticinco aniversario".

La responsable de Fiestas ha expresado su deseo de que oscenses y visitantes disfruten de unas fiestas pensadas y organizadas para que la diversión prime por encima de todo. Con ese objetivo, el consistorio ha preparado un programa de actos en el que se conjuga la actividad musical, deportiva e infantil, del que pueden participar tanto adultos como niños.

"Este es uno de los días más especiales para los oscenses, comienzan nuestras fiestas, siete días llenos de alegría y animo a todos los oscenses y a todos los que nos visitan a que hagan un paréntesis en su vida y disfruten de la fiesta y que se desarrolle sin incidencias", ha apuntado Gemma Allué.

Todo listo

Un deseo compartido por la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, quien un año más se ha mostrado muy emocionada al inicio de unas fiestas, de las que, entre otras cosas, ha resaltado la seguridad en la que, en coordinación con otras instituciones, se trabaja. "Ahora ha comenzado la emoción y hay mucha gente trabajando para que todo salga bien y hay que aprovechar al máximo esta fiesta".

En materia de seguridad, la subdelegada de Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, ha dicho que su deseo de que las fiestas se desarrollen con normalidad y ha expresado su confianza en ello.

Representantes de la vida política y social, del Ayuntamiento, Diputación Provincial, Subdelegación del Gobierno, Gobierno de Aragón, peñas o mairalesas, entre otros, se han dado cita en la sede consistorial para dar la bienvenida a unas fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional.

Tras el lanzamiento del cohete ha iniciado su recorrido, en la plaza de la Catedral, una cabalgata compuesta por cinco carrozas, grupos de animación y las peñas, que aprovechan esta ocasión para expresar en sus pancartas quejas, críticas o reivindicaciones. Muchas de ellas se han centrado en los recortes a causa de la crisis económica.

La cabalgata ha continuado su recorrido por el Coso Alto, Porches de Galicia y Plaza de Navarra. En la plaza de San Lorenzo, Javier Mateo, en representación de la peña La Parrilla ha colocado la pañoleta al santo patrón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento