El PSOE niega que el cambio de vía bajo su mandato fuera un "error" ya que lo recomendaron los técnicos

El portavoz socialista en la Comisión de Fomento del Congreso, Rafael Simancas, ha negado este viernes que fuera un "error" la modificación del ancho de vía que se hizo bajo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en el tramo entre Ourense y Santiago de Compostela unos meses antes de que se inaugurara la línea ferroviaria de alta velocidad Madrid-Ferrol en diciembre de 2011, ya que lo hicieron por recomendación de los técnicos.
Rafael Simancas
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EUROPA PRESS
Rafael Simancas

El portavoz socialista en la Comisión de Fomento del Congreso, Rafael Simancas, ha negado este viernes que fuera un "error" la modificación del ancho de vía que se hizo bajo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en el tramo entre Ourense y Santiago de Compostela unos meses antes de que se inaugurara la línea ferroviaria de alta velocidad Madrid-Ferrol en diciembre de 2011, ya que lo hicieron por recomendación de los técnicos.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Simancas ha asegurado que son los técnicos los que recomendaron esas obras por razones de "confort, de tiempo y de seguridad", y que si bien no se puede asegurar que un sistema de seguridad sea más "garantista" que otro, en España se utilizan sistemas muy seguros aunque siempre sujetos a un "margen de error".

En este sentido ha señalado que a pesar de cumplir las normas se han detectado fallos y errores y que hay que ser lo "suficientemente valientes" para corregirlos, afrontarlos y mejorar todo lo que sea necesario.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, comparece este viernes en el Congreso para dar explicaciones sobre las posibles causas del accidente, un día después de que hicieran lo propio los presidentes de Renfe y Adif, Julio Gómez Pomar y Gonzalo Ferre.

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