Los autónomos piden que se amplíen a otras edades las medidas de apoyo a los jóvenes

Emprendedores y autónomos piden más presencia en la agenda del Gobierno.
Emprendedores y autónomos piden más presencia en la agenda del Gobierno.
ARCHIVO
Emprendedores y autónomos piden más presencia en la agenda del Gobierno.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha pedido al Gobierno que extienda a otros colectivos las medidas aprobadas por la Estrategia Española de Emprendimiento y Empleo Joven (EEEJ).

La compatibilidad de la prestación por desempleo con el alta en autónomos durante al menos seis meses, la flexibilización de las condiciones para acceder al pago único de los derechos de prestación por desempleo al comenzar una nueva actividad (también conocido como capitalización del paro) o la ampliación del plazo de suspensión de los derechos de cobro de la prestación por lo menos hasta cinco años después de alta como autónomo son las medidas de las que ha pedido la extensión.

UPTA considera que estas medidas producirían un "mejor efecto", y por lo tanto una "mayor eficacia", en la creación de empleo en colectivos con edad superior a los 30 años.

"Estos colectivos tienen mayores derechos de prestación acumulados y por lo tanto es a ellos a los que les resultan más útiles todas las medidas indicadas", explica el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna.

Sólo un 7% tienen menos de 30 años

Los autónomos han valorado los datos del segundo trimestre del año de la Tesorería General de la Seguridad Social, y han señalado que "escasamente" algo más del 7% de los autónomos tenían entre 16 a 29 años, mientras que el grupo de entre 35 a 49 años representaba el 45,31% sobre el conjunto de los trabajadores autónomos, en total 1.380.219 trabajadores afilados al RETA.

Por último, ha valorado como "muy positiva" la decisión del Gobierno, anunciada por la ministra de Empleo, Fátima Bañez, de establecer la denominada tarifa plana de 50 euros para todos los tramos de edad de las personas que decidan poner en marcha una actividad de autoempleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento