UGT pide una "respuesta global" ante cuestiones como el TIL y que el 13 de septiembre "se pare la escuela"

FETE UGT ha pedido este viernes una "respuesta global" ante determinadas cuestiones educativas como el Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) del Govern al entender que se trata de una materia "trascendente para toda la sociedad" y, así, ha defendido la necesidad de que el próximo 13 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar, "se pare la escuela".

Fete ugt ha pedido este viernes una "respuesta global" ante determinadas cuestiones educativas como el Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) del Govern al entender que se trata de una materia "trascendente para toda la sociedad" y, así, ha defendido la necesidad de que el próximo 13 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar, "se pare la escuela".

En un comunicado de prensa, el sindicato ha considerado que la situación "caótica" actual de la escuela pública gestionada por gobernantes que "culpabilizan" a los docentes y "desatienden las demandas reales existentes" hace necesaria "la movilización y el compromiso de todos".

Según dice, se debe demostrar que "no queremos ni podemos tolerar más lo que pretenden hacer con el sistema educativo" y realizar movilizaciones durante todo el curso escolar, unas acciones que, según su opinión, deben sumar fuerzas para evitar el "desmantelamiento" de la escuela pública. UGT aboga por "acciones de rechazo, de resistencia, de prevención, de demostrar unidad y compromiso".

UGT ha considerado que no son momentos de actuaciones individuales, ni basadas en intereses particulares puesto que esto únicamente conseguiría "debilitar y desacreditar" al colectivo, sino que es necesario "una estrategia conjunta y fuerte, alejada de la intención de algunos que nos quieren mostrar como un grupo dividido, egoísta y pasivo".

Finalmente, el sindicato también ha recordado los recortes que han sufrido los docentes en sus condiciones laborales, como la masificación de las aulas, la pérdida de poder adquisitivo o, además, la persecución al catalán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento