La Guardia Civil detiene a cuatro personas por sustracciones en zonas rurales de la Región

A otro de los detenidos, se le imputa un delito de hurto por la sustracción de 17 corderos de una finca ganadera
Finca donde tuvo lugar la sustracción de corderos
Finca donde tuvo lugar la sustracción de corderos
GUARDIA CIVIL
Finca donde tuvo lugar la sustracción de corderos

La Guardia Civil de la Región de Murcia, durante los últimos días, ha procedido a la detención de cuatro personas, tres de ellas por el robo de contenedores de gasoil de una finca en El Algar y una cuarta por la sustracción de 17 corderos de un finca ganadera en la pedanía Alta de la Parroquía-Fuensanta del termino municipal de Lorca.

Se han recuperado 4.000 litros de gasoil que, tras ser puestos a disposición judicial, han sido devueltos a su legítimo propietario. Además se ha intervenido una furgoneta utilizada en el hecho delictivo y un remolque que facilitaba el transporte de la carga, según fuentes de la Benemérita.

La primera de las actuaciones, tuvo lugar al tener conocimiento la Guardia Civil, gracias a la colaboración ciudadana, de la comisión de un robo con fuerza en una finca ubicada en El Algar, utilizada para actividades recreativas, en el que varios individuos en una furgoneta con remolque, tras forzar el vallado perimetral, accedieron al interior para sustraer contenedores de gasoil, de 1.000 litros cada uno.

Una vez obtenida toda la información, los agentes, especializados en prevención de la seguridad ciudadana, establecieron un dispositivo para la localización, identificación y detención de los autores del robo, logrando interceptar la furgoneta fugada, ocupada por tres personas, en las proximidades de una chatarrería de Pozo Estrecho.

Tras realizar las comprobaciones oportunas, se pudo verificar como los presuntos autores acababan de vender en el establecimiento de chatarra cuatro contenedores de gasoil de 1.000 litros cada uno, por lo que se procedió a la detención de los tres ocupantes del vehículo, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Por otra parte, la Benemérita inició una investigación al tener noticia, a raíz de una denuncia, de la sustracción de 17 corderos de una finca ganadera ubicada en la pedanía Alta de la Parroquía-Fuensanta del término municipal Lorca, en la que los investigadores identificaron a un individuo presuntamente relacionado con la comisión del hurto que, finalmente, fue detenido y puesto a disposición judicial.

Dentro de los dos servicios relatados se ha procedido a la detención de cuatro personas, tres de ellas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y, una cuarta por delito de hurto de animales, todos ellos identificados como J.G.C., de 55 años; F.V.G., de 32 años; J.G.G., de 28 años; todos ellos españoles y vecinos de San Javier. Así como a R.G.T., español, de 34 años y vecino de Lorca.

Dos de los arrestados poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares, según las mismas fuentes.

RECUPERAN 4

Contenedores de gasoil de mil litros cada uno

La Guardia Civil ha recuperado cuatro contenedores de gasoil de 1.000 litros cada uno que, tras ser puestos a disposición judicial, han sido devueltos a su legítimo propietario. Además, se ha procedido a la intervención de la furgoneta y remolque utilizados para la comisión del robo.

Los detenidos, efectos recuperados e intervenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento