Ir a la playa en familia y tomar cañas en la terraza, planes imprescindibles del verano para los murcianos

Los murcianos eligen su región como destino para pasar las vacaciones
Gente Tomando Una Cerveza
Gente Tomando Una Cerveza
CERVECEROS DE ESPAÑA
Gente Tomando Una Cerveza

Con la llegada del calor, los casi 300 kilómetros de costa murciana se convierten en un reclamo para gran parte de los habitantes de la región, que eligen ir a la playa en familia (28%) como su plan preferido para el verano. Tomar una cana en la terraza (27%), salir por la noche (19%) e ir a la piscina (13%) le acompañan entre las actividades que no pueden faltar en el periodo estival.

Los resultados han sido extraídos de la encuesta '¡Los Imprescindibles del Verano¡', que ha medido las preferencias y hábitos de la sociedad murciana durante el verano. Las entrevistas, realizadas por Madison Market Research para Cerveceros de Espana, sitúan al aire acondicionado como indispensable en esta época del año para uno de cada cinco murcianos (23%), acompañado de la cerveza fresquita (16%), las gafas de sol (15%) y la crema protectora (11%).

"Estos datos muestran el gran arraigo de la cerveza en la sociedad murciana como una bebida que, consumida con moderación, no solo hace más llevadera la subida de temperaturas, también permite compartir buenos momentos con amigos y familia y, en definitiva, contribuye a que todos disfrutemos del verano", ha señalado Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España.

Como en la terraza,

En pocos sitios

Las terrazas son el lugar predilecto de la mitad de murcianos para tomarse una cana (48%). Además, son un espacio imprescindible en verano para el 55% de ellos, seguidas de la piscina (42%), los bares (40%), el chiringuito (36%), la playa (25%) y el campo/montaña (22%).

Precisamente, la terraza es elegida también por el 51 por ciento de los murcianos como elemento que no debe faltar en su bar de verano, seguido del aire acondicionado (22%) y que sirvan bien la cerveza (16%).

La cerveza se ha convertido en asidua compañera del verano de los murcianos, período en el que ocho de cada diez afirma consumirla habitualmente, y de ellos, el 81 por ciento prefiere hacerlo fuera de casa.

Según datos extraídos de la encuesta, Asturias (90%) y País Vasco (89%) son las regiones con mayor consumo habitual de cerveza durante los meses estivales.

Mejor en mi playa

La movilidad geográfica no será una tendencia durante estas vacaciones. Según la encuesta, los murcianos prefieren disfrutar de sus playas antes que explorar otros puntos del litoral español, una circunstancia que podría tener relación directa con la crisis económica.

Así, siete de cada diez murcianos considera imprescindible la costa levantina como destino vacacional (70%), con la Costa del Sol como segunda opción (29%), seguida de Islas Canarias (22%) e Islas Baleares (19%).

Los destinos situados fuera de Europa solo fueron nombrados como imprescindibles por el 5 por ciento de murcianos encuestados. La mayoría de murcianos (85%) prefiere la costa para pasar sus vacaciones, frente al 15 por ciento que elige las poblaciones del interior.

Estos datos sitúan la necesidad de "pisar la playa" de los murcianos ligeramente por encima de la media nacional, que alcanza el 83 y 17 por ciento, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento