Contrarreloj

Un Nicolas Cage sin ninguna vergüenza, creándose un subgénero propio.
Contrarreloj
Contrarreloj
Contrarreloj

Nicolas Cage en Nueva Orleans. Este saludable hábito del actor de pasearse (a tiros) por la ciudad norteamericana os sonará por algunos de sus colocazos más notables y por la magistral Teniente corrupto de Werner Herzog. En Contrarreloj, el French quarter de la urbe sureña se convierte en un escenario de fondo para un thriller al uso. El bueno de Nicolas interpreta a un ladrón de bancos que es traicionado por un compañero y, después de pasar ocho años en la cárcel, ¡vuelve a ser traicionado por otro! Semejante sinopsis, que podría parecer un dislate… verdaderamente lo es. Eso sí, en determinados tramos, no nos importa. Se valora al metraje su afán de, con unas costuras mínimas, montar una especie de suspense automático con varios actores híper-sobre-actuados (incluso el extraordinario Danny Houston se nos desboca). Aunque sepamos por dónde van a ir cada uno de los planos del ínclito Simon West (estrena además este mes la superior Los mercenarios 2), cualquiera que tenga una cierta afinidad con el telefilmeo de media tarde (y sus excesos), no podrá evitar un sentimiento que mezcla dos humores contradictorios: la risa y el asombro. A pesar de momentos extremos (en los que suele participar el malvado no, malvadísimo Josh Lucas), Contrarreloj sobrevive porque lleva a buena gala su sinvergonzonería. Ese afán por abrumarnos sin importar las consecuencias, casi una mímesis de la filosofía interpretativa de Cage, consigue su objetivo.

VEREDICTO: Una de Cage sin ninguna vergüenza. Lo habitual (y no necesariamente malo).

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Contrarreloj
  • Director:
  • Género:
  • País:
  • Sinopsis:

    Tras salir de la cárcel, un experimentado ladrón de bancos intenta pasar página junto a su hija. Pero entonces, un antiguo compañero de fechorías secuestra a la pequeña y pide 10 millones de dólares a cambio de su vida.

  • RESUMEN: Un Nicolas Cage sin ninguna vergüenza, creándose un subgénero propio.

  • ESTRENO: 21/09/2012

  • [Stolen] Acción / EE UU / 2011 / Dir: Simon West / Reparto: Nicolas Cage, Josh Lucas, Malin Akerman, Danny Huston / Guión: David Guggenheim

Mostrar comentarios

Códigos Descuento