La nueva rotonda de Pablo Garnica se abrirá al tráfico este viernes

Coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales

El Ayuntamiento de Torrelavega abrirá al tráfico este viernes, coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales, la nueva rotonda de Pablo Garnica en su confluencia con Calderón de la Barca, un nuevo donuts que ordenará el importante volumen de tráfico de esta vía a la altura de la calle Armando Álvarez.

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha visitado este jueves los últimos retoques de una infraestructura que ha costado 468.633 euros (IVA incluido) y ha tenido un plazo de ejecución de ocho meses, "una actuación muy demandada por los vecinos y muy necesaria para garantizar la seguridad vial en este punto del trazado urbano", ha destacado el regidor.

Calderón ha destacado que este proyecto, "vital" para esta arteria urbana de Torrelavega, ha sido posible gracias al convenio que firmó con el director de la empresa Armando Álvarez para la cesión de los terrenos necesarios para la construcción de la misma.

La remodelación del entorno de Pablo Garnica y la construcción de la rotonda ha tenido tres fases: la construcción de las aceras en la calle Calderón de la Barca y asfaltado del firme; la construcción de la rotonda, que ha conllevado la ocupación de algunos espacios de la factoría Álvarez y, por último, la construcción de las aceras de la calle Pablo Garnica.

"Esta era una promesa, una demanda y una necesidad para la ciudad que hemos cumplido, persiguiendo un objetivo que no es otro que fomentar actuaciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos y que implementen la seguridad vial en la zona", ha dicho Calderón, quien ha recordado que el Ayuntamiento remodelará además el Paseo del Niño, con la ampliación de aceras por importe de un millón de euros.

La actuación principal ha sido la construcción de una rotonda con un anillo circular de nueve metros de anchura y casi 17 metros de radio en su borde exterior. Este proyecto, según el alcalde, fue presentado en el año 2007, "pero en la pasada legislatura no se hizo nada más". "Había proyecto pero no se contaba con los terrenos necesarios para acometer la obra. Ahora, en un año hemos avanzado en todo lo necesario para su construcción y ya es una realidad", ha destacado Calderón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento