El Ayuntamiento de Málaga repartirá en la Feria pulseras identificativas para evitar la pérdida de niños

Protección Civil aumenta su presencia durante la semana de fiestas, contará con 18 vehículos y 33 voluntarios

El Ayuntamiento de Málaga repartirá en la Feria, este año como novedad, pulseras identificativas para niños que podrán ser utilizadas en el caso de que algún menor se pierda. Los padres que lo deseen podrán poner a sus hijos estos elementos de localización, en los que se escribirá el teléfono móvil de los progenitores.

La distribución de estas pulseras se realizará en el Real de Cortijo de Torres, y se podrán adquirir en dos puntos fijos situados uno en la portada principal de la Feria, y el otro en la entrada por la calle José Ortega y Gasset.

Así lo ha informado este jueves el concejal de Seguridad, Julio Andrade, quien ha presentado el dispositivo de seguridad preparado para la feria. Así, ha explicado que Protección Civil, aumentará su personal en un "esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para velar por la seguridad ciudadana, en unas fechas donde se incrementa la presencia de personas en la ciudad".

Unidad motorizada

Asimismo, se instalarán un total de ocho retenes tanto en el centro como en el Real, además, de la incorporación de las unidades motorizadas y de bicicletas, con lo que serán 18 vehículos que se suman a los 33 voluntarios.

El Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga ha adquirido recientemente 11 bicicletas equipadas para ser usadas por los integrantes de la Agrupación de Voluntarios. Con ellas no sólo se prestarán servicios en la Feria, sino que pasarán a formar parte del trabajo cotidiano en la campaña de playas y en todos los acontecimientos que sea necesaria su presencia.

Por otro lado, dos motocicletas de 125 centímetros cúbicos, que antes eran utilizadas por la Policía Local, pasan a integrar la Unidad Motorista de Protección Civil. Estos vehículos están equipados para poder transportar desfibriladores portátiles.

Los ocho retenes del dispositivo estarán en la plaza de la Merced y en el recinto ferial en horario de mañana. Igualmente, por la noche se instalarán tres puntos fijos en el Real de Cortijo de Torres, además del que tradicionalmente se ubica en la entrada del recinto.

Además, el viernes 16 se situará un servicio especial en la Malagueta, con motivo del pregón, el concierto y los fuegos artificiales con los que comienza la Feria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento