Fallece un bañista de 67 años en la playa de Port Saplaya (Alboraya)

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error de la fuente informante. El error se encuentra en la ubicación del suceso que es en Port Saplaya y no en la Patacona)) Valencia.- Sucesos.- Fallece un bañista de 67 años en Port Saplaya(Alboraya)

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error de la fuente informante. El error se encuentra en la ubicación del suceso que es en Port Saplaya y no en la Patacona))

Valencia.- Sucesos.- Fallece un bañista de 67 años en Port Saplaya(Alboraya)

Un bañista de 67 años ha fallecido este jueves en la playa de Port Saplaya (Alboraya) por causas desconocidas. Un grupo de bañistas ha encontrado el cuerpo flotando en un día en el que ondeaba desde las playas de Alboraya hasta las de Meliana la bandera amarilla por oleaje y corrientes, según ha informado la policía de Alboraya.

El suceso ha ocurrido concretamente en la parte que se encuentra frente a la macrotienda de bricolaje Leroy Merlin, según ha indicado el Ayuntamiento de Alboraya en un comunicado.

Este grupo de personas ha avisado al teléfono de emergencias 112 del avistamiento de un cuerpo flotando en el agua. Inmediatamente el servicio de salvamento y socorrismo del consistorio ha sacado a la víctima del agua con una embarcación.

El servicio de salvamento ha intentado reanimar el cuerpo del bañista, hasta que ha llegado el SAMUR que ha continuado las tareas de reanimación sin éxito y finalmente ha certificado la muerte del vecino de Paterna.

Se bañaba con su hija

El hombre estaba dándose un baño con su hija en la playa. Ella salió antes que él el agua para volver a la arena y ya no ha vuelto a saber de él hasta la llegada del servicio de salvamento y socorrismo del Ayuntamiento de Alboraya, según han indicado las mismas fuentes. La hija de la víctima se encuentra en un estado de 'shock' y ha tenido que ser acompañada a su domicilio por varios miembros del cuerpo de policía de la localidad. El cuerpo del bañista ha sido levantado al mediodía por la Guardia Civil y policía judicial.

El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, ha expresado sus condolencias y apoyo a esta familia y ha mandado un mensaje de alerta a todos los bañistas para que tengan precaución en días como hoy, cuando ondea la bandera amarilla en las playas, y para que la precaución se extreme.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento