‘La sombra del viento’, libro más pedido en las bibliotecas cordobesas

Los autores Carlos Ruiz Zafón y Dan Brown copan la lista de los títulos más prestados del año. ‘Memorias de Idhún’, entre los niños.
Portada de los títulos más solicitados en las bibliotecas por los cordobeses.
Portada de los títulos más solicitados en las bibliotecas por los cordobeses.
Portada de los títulos más solicitados en las bibliotecas por los cordobeses.
Los bestsellers de las librerías también copan las listas de los préstamos de las bibliotecas. El año que cerramos sitúa a Carlos Ruiz Zafón y su primera novela La sombra del viento en el primer escalón del podio literario facilitado por los servicios centrales de las bibliotecas municipales. A muy poca distancia de esta novela ambientada en la Barcelona de mediados de siglo XX, se sitúan dos novelas de Dan Brown: El código da Vinci y Ángeles y demonios. Otro clásico de los superventas, Ken Follet, se cuela en nuestra lista con su libro En el blanco.Otros de los títulos más solicitados son La verdad sobre el caso Savolta (Eduardo Mendoza), La cena secreta (J. Sierra) y Metáforas de la lectura (V. Moreno). Les sigue un título que evidencia el gran número de buscadores de empleo que frecuentan las bibliotecas: Los mejores test psicotécnicos. Cierran la lista dos novelas escritas por mujeres: La biblia de barro (Julia Navarro) y Estaciones de paso (Almudena Grandes).

Para los más pequeños

Los libros infantiles y juveniles con más éxito han sido Memorias de Idhún, Taller de manualidades, Enciclopedia Abrete Sésamo, Un juego para cada día : 365 días del año, Harry Potter y la Orden del Fénix, Tríada, El fantástico libro para los días de lluvia, Harry Potter y el misterio del príncipe, Harry Potter y el prisionero de Azkabán, Eragon y La historia interminable.

Más de 59.000 préstamos al año

Las doce bibliotecas municipales de Córdoba hicieron 59.309 préstamos en 2006, y eso que la central está aún en pleno traslado. El préstamo de libros es de 15 días. También se dejan videograbraciones. La más pedida del año fue Charlie y la fábrica de chocolate, de Tim Burton. Para hacerse socio de cualquiera de las bibliotecas municipales andaluzas (el mismo carné vale en el resto de provincias) puede visitar la web: http://biblioteca.ayuncordoba.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento