Dirección y plantilla perfilan la oferta para comprar B3, un "proyecto real" que arroja un "halo de esperanza"

Trabajan en la propuesta y no ofrecerán datos concretos hasta que se la trasladen a los administradores, para evitar "un baile de cifras"
B3 Cable
B3 Cable
EUROPA PRESS
B3 Cable

Dirección y empleados de la fábrica B3 Cable de Maliaño continúan trabajando en la oferta presentada para comprar la planta camarguesa, que se basa en un proyecto industrial "firme, viable y real" y constituye, por tanto, "un halo de esperanza" de cara a la continuidad de la producción y de los puestos.

Concretamente, la sociedad laboral que han constituido varios empleados y directivos, y que se denomina Maliaño de Cable, está perfilando y matizando determinados aspectos de su propuesta, como les han solicitado los administradores concursales, a los que también deberán aclarar cualquier duda en torno al proyecto.

Así, hasta que no concreten a la Administración Concursal la propuesta y se resuelva la adjudicación, no facilitarán datos relacionados con la misma, ha precisado a Europa Press el presidente del comité, Miguel Ángel Muñiz.

"No somos adjudicatarios. Sólo hemos presentado una oferta", ha apuntado el sindicalista, partidario de no dar "datos fijos" y entrar después en "un baile de cifras".

Y es que, como ha reconocido, los números que aporten ahora pueden variar en los próximos días. Entre estas cifras figuraría la cuantía que "lógicamente" deberán aportar los integrantes de la sociedad laboral constituida para adquirir la empresa.

Dicha cantidad, ha explicado Muñiz, dependerá del número de personas que participen en Maliaño de Cable, así como de la existencia o no de respaldo financiero, por parte de algún grupo empresarial o inversores, o posibles ayudas de instituciones y administraciones, que suponen "una variable más" en el proceso de futuro de B3 Cable.

En cualquier caso, y a la espera de concretar la participación en la sociedad laboral y el respaldo que obtengan, los integrantes de la misma están "esperanzados", puesto que el proyecto es "viable y real" y ofrece "muchas garantías". Además, con esta propuesta pasan "de no tener nada" a la posibilidad de ser subrogados y continuar trabajando.

Como ha defendido Muñiz, si esta sociedad resulta adjudicataria de la compra de B3, "no hay problema" para que el proyecto industrial "salga adelante".

Además, Maliaño de Cable contaría con empleados de la actual planta, mientras que la otra propuesta que apuesta por la viabilidad de la factoría, la presentada por la empresa alemana Südkabel, que resultó preadjudicataria en la primera fase del plan de liquidación, "no cuenta con ningún trabajador", ha señalado Muñiz.

En este sentido, ha comparado para finalizar que hasta hace un par de meses, la firma germana, que pertenece al grupo industrial Wilms, estaba dispuesta a contratar hasta un centenar de efectivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento