Los puertos de Palamós y Roses (Girona) recibirán en agosto 6.400 turistas de crucero

Por primera vez coinciden dos cruceros de lujo con 1.400 pasajeros en Palamós
Vista de dos cruceros en el puerto de Palamós
Vista de dos cruceros en el puerto de Palamós
GENERALITAT
Vista de dos cruceros en el puerto de Palamós

La Costa Brava recibirá en agosto ocho escalas de cruceros y unos 6.400 pasajeros a través de los puertos de Palamós y Roses (Girona), unas cifras que revitalizan la economía de los dos municipios y comarcas de la zona, según ha informado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad este jueves en un comunicado.

En concreto, el Puerto de Palamós recibirá seis escalas y unos 6.000 pasajeros, entre los que destacan Crystal Symphony y Quest For Adventure, que llegan a la Costa Brava por primera vez, mientras que el de Roses acogerá cerca de 400 turistas.

Hasta julio, los dos instalaciones portuarias que suponen la puerta de entrada a la Costa Brava han recibido 13.500 turistas y durante todo este año prevén recibir hasta 33.000 a través de 43 escalas, manteniendo la media de los últimos años.

Con estas cifras, se refuerza la actividad crucerística de la costa gerundense y reafirman la Costa Brava como destino turístico, un trabajo de promoción que la Generalitat inició en 2010 con el apoyo de otras instituciones y que culminó en 2012 con la creación de la marca Costa Brava Cruise Ports.

Esta marca promueve los puertos de Palamós y Roses y sus destinos turísticos con el apoyo de la Puertos de la Generalitat, el Patronato de Turismo Costa Brava Girona, los ayuntamientos de Palamós y de Roses, y las cámaras de comercio de Girona y de Palamós.

Más norteamericanos

Los cruceros de lujo Seabourn Quest y Crystal Symphony han sido esta mañana los primeros en hacer escala en el de Palamós, con casi 1.400 turistas a bordo —459 y 917, respectivamente—, incrementándose la afluencia de turistas norteamericanos en la Costa Brava.

Es la primera vez que dos barcos de esta categoría hacen escala el mismo día en el Puerto de Palamós, que desde el año 2000 ha recibido más de 200.000 pasajeros a bordo de más de 250 cruceros.

La naviera Seabourn tiene previsto hacer llegar a Palamós este verano cuatro cruceros de su flota, mientras Crystal Symphony hará tres escalas, una más que el año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento