El Puerto de Barcelona recibe 15 cruceros con 55.000 pasajeros

  • Es el fin de semana con más afluencia de cruceristas de todo agosto.
  • Más de un millón de cruceristas pasaron por la capital catalana hasta junio, un 15% más que durante el primer semestre de 2012.
  • Es el puerto líder de cruceros de Europa y del Mediterráneo y el cuarto puerto base del mundo.
  • Es el segundo en cuanto a exportaciones el primer semestre del año.
Una imagen de la nueva terminal Grimaldi, en el muelle Costa del Port de Barcelona.
Una imagen de la nueva terminal Grimaldi, en el muelle Costa del Port de Barcelona.
Marco Ansaloni/Grimaldi Lines

El Puerto de Barcelona recibirá 55.000 cruceristas en 15 embarcaciones desde este viernes hasta el domingo, con lo que se trata del fin de semana con más afluencia de este tipo de viajero de todo el mes de agosto.

En concreto, el viernes visitarán la capital catalana siete embarcaciones con 17.600 pasajeros, el sábado habrán atracado seis barcos con 14.400 y el domingo serán cinco los cruceros que habrán llegado con 23.000 pasajeros a bordo.

Este viernes, el Carnival Sunshine, el Celebrity Equinox y el Silver Wind realizarán turnaround —finalizarán y/o iniciarán su recorrido en Barcelona—, mientras que el Crystal Symphony y el Aida Vita harán tránsito —realizarán escala en el Puerto y continuarán con su itinerario—, y el MSC Preciosa combinará pasajeros de tránsito y turnaround.

Asimismo, el sábado permanecerán atracados en Barcelona el Crystal Symphony y el Silver Wind, y llegarán cuatro embarcaciones que realizarán turnaround: Royal Princess, Disney Magic, Sovereing y Grand Holiday.

El domingo, día de mayor afluencia de cruceristas de agosto, continuará atracado el Crystal Symphony, mientras que el Serenade of the Seas, el Norwegian Epic y el Liberty of the Seas harán 'turnaround', y el Seabourn Legend realizará tránsito.

Más cruceristas este año

Hasta junio, 1.040.823 cruceristas han pasado por el Puerto de Barcelona, un 15% más respecto al primer semestre de 2012, y en los primeros seis meses de este año el enclave ha registrado 351 escalas de cruceros, cifra que también supone un crecimiento del 15%.

Del total de cruceristas que han pasado por la capital catalana, el 56% son de turnaround, y este tipo de viajero es el que hace una mayor aportación a la economía local, ya que pasa más tiempo en la ciudad.

Barcelona es el puerto líder de cruceros de Europa y del Mediterráneo, y el cuarto puerto base del mundo, y la previsión de este año es alcanzar los 2,6 millones de cruceristas, igualando el récord histórico de 2011.

Más exportaciones

Los puertos de Barcelona y Valencia, las dos instalaciones portuarias más importantes del corredor mediterráneo junto al de Algeciras, mantuvieron su liderazgo en cuanto a exportaciones durante el primer semestre del año.

Según el Ministerio de Fomento, el Puerto de Barcelona exportó 5.390 millones de toneladas los primeros seis meses del año, lo que supone un incremento del 4% respecto al año pasado. El de Valencia exporto 6.214, un 0,36% menos, mientras que el de Tarragona exportó 2.085, un 2,82% más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento