«La estación de los buses no está obsoleta»

La estación de autobuses está a punto de cumplir 20 años.
Las obras empezaron en 1985. Entonces, un joven arquitecto, José Seguí, fue el encargado de diseñar sus instalaciones. El también redactor del PGOU de Málaga de 1983 revisa su proyecto frente a quienes opinan que necesita un cambio.¿Se ha quedado pequeña u obsoleta?

No; obsoleta, no. Es una buena noticia que la ciudad crezca y, por tanto, los edificios tengan que adecuarse. Con el cambio de Renfe, la estación de autobuses exigirá una remodelación de sus instalaciones. Sería necesario buscar la conexión para hacer de ambas estaciones un gran centro intermodal.

¿Remodelarla o tirarla, cuál sería la mejor opción?

Eso le corresponderá decirlo a la administración competente, aunque me inclino más a pensar en la adecuación de los edificios que en tirarlos.

Pero en su momento la estación se diseñó con bastante austeridad...

Se concibió como un edificio basado en la funcionalidad. En aquellos momentos el precio obligaba a cierta austeridad, tanto en el tratamiento del ladrillo visto como en sus actuaciones interiores.

¿Cree en el modelo de estación que prima lo comercial sobre otros usos?

Me parece bien el mestizaje. Hoy en día una estación de autobuses o ferrocarril difícilmente se pueda concebir sin ese uso alternativo.

¿Aceptaría el encargo de remodelar la estación?

No creo en el conservadurismo de las cosas, ya sea otro arquitecto o yo. Pero, por supuesto, que lo aceptaría con mucho gusto.

Dinos

... si tirarías la estación de buses o construirías otra.

e-mail l nosevendemalaga@20minutos.es correo l Salitre, 1, 5º (oficinas 2 y 3) o en www.20minutos.es

BIO

Valenciano. Tiene 60 años, pero vive aquí desde los seis. Entre sus obras, la rehabilitación del Cervantes y la Ciudad de la Justicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento