La Policía Nacional detiene a tres miembros de un grupo especializado en robos en domicilios

Operaban en Andalucía y tenían su base en Alhaurín de la Torre

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo de delincuentes que operaban en distintas provincias de Andalucía y que residían en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre y que estaban especializados en el robo en el interior de domicilios forzando el bombín de las cerraduras. Durante la operación, que continúa abierta y en la que por el momento se han esclarecido 15 robos, habiendo detenido a tres personas, los agentes han intervenido una plantación de marihuana con 450 plantas.

Las investigaciones, que han durado unos dos meses, se iniciaron a raíz de las gestiones practicadas sobre varios robos denunciados en los que el procedimiento empleado por los autores consistía en romper el bombín de las cerraduras, accediendo al interior de las viviendas, de las que principalmente sustraían dinero.

Las pesquisas policiales se centraron en la identificación de los posibles autores, su localización, seguimientos y vigilancia, así como el análisis y estudio de las herramientas empleadas para la comisión de los robos, lográndose determinar que habían actuado en distintas localidades de la provincia y en otras del resto de Andalucía.

Durante la operación fue detenido uno de los integrantes del grupo, un hombre natural de Rumanía y de 41 años, al que se le intervino un juego de ganzúas y una herramienta, fabricada por ellos mismos, con la que conseguían forzar el bombín de las cerraduras, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Desarrollado el dispositivo policial dispuesto en esta operación, se localizó a otro miembro del grupo, también de origen rumano y de 38 años, y a su mujer, española y de 27 años. Ambos residían en Alhaurín de la Torre.

En el domicilio localizado, se procedió al registro correspondiente, autorizado por el Juzgado de Instrucción, resultando que tenían una plantación de marihuana instalada con lámparas de calor, transformadores, controladores de humedad, etcétera, siendo intervenidas 450 plantas cultivadas y en plena producción.

Los detenidos, en unión del atestado instruido, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga, y la sustancia estupefaciente aprehendida ha sido remitida a la Delegación Provincial de Sanidad para su análisis, estudio y depósito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento