Un total de 34 emprendedores se beneficia de las ayudas a la creación de empresas de la Diputación de Segovia

Un total de 34 emprendedores se beneficia de las ayudas económicas de la Diputación de Segovia para la puesta en marcha de nuevos negocios en la provincia.

Un total de 34 emprendedores se beneficia de las ayudas económicas de la Diputación de Segovia para la puesta en marcha de nuevos negocios en la provincia.

La Institución Provincial ha destinado para este fin 20.000 euros, que servirán para apoyar nuevos proyectos empresariales y pretenden favorecer el dinamismo económico, según informan fuentes de la Diputación.

Las ayudas han sido adjudicadas a trabajadores por cuenta propia cuya fecha de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos o en la mutualidad del Colegio Profesional correspondiente se produjo después del 15 de noviembre de 2012 y se mantendrá como mínimo hasta el 31 de octubre de 2013.

Como requisitos para percibir la subvención, figuraban que los beneficiados estén al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y que la actividad empresarial que desarrollen tenga lugar en alguno de los municipios de Segovia.

Según las bases aprobadas, cada una de estas ayudas no puede exceder los 1.000 euros. Para la selección de los beneficiarios se valoró que el proyecto de viabilidad del negocio hubiera contado con asesoramiento de la Oficina de Promoción Económica de la Diputación, que la actividad empresarial se desarrollara en municipios de 2.000 ó menos habitantes, que la edad del emprendedor fuera superior a los 30 años, tener empleados trabajadores por cuenta ajena y si el emprendedor era mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento