La obra poética 'De Amor y Lujuria' abre este viernes el Festival de Teatro Clásico de Alcántara (Cáceres)

La Obra poética 'De Amor y Lujuria', protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba y María José Goyanes, abrirá este viernes, 9 de agosto, la 29 edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara (Cáceres).
Festival De Teatro Clásico De Alcántara
Festival De Teatro Clásico De Alcántara
FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE ALCÁNTARA
Festival De Teatro Clásico De Alcántara

La Obra poética 'De Amor y Lujuria', protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba y María José Goyanes, abrirá este viernes, 9 de agosto, la 29 edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara (Cáceres).

Un espectáculo que comenzará a las 23,00 horas, en el Conventual de San Benito, y que estará acompañado del acto de inauguración y el pregón de apertura, que se celebrará con anterioridad y dará el pistoletazo de salida a cinco días "mágicos", según informa la organización en una nota de prensa.

Así, 'De amor y lujuria' es un recorrido por todas las facetas del amor, "desde la pureza del primer encuentro enamorado, hasta la pasión desenfrenada, los celos y, claro, el desamor", de la mano de la compañía Euroescena.

Un recorrido cuyo vehículo serán los versos de muchos de los grandes poetas clásicos, a los que María José Goyanes, directora de la obra, ha dado nueva vida sobre las tablas.

Francisco de Quevedo, Lope de Vega, Luis de Góngora, Tirso de Molina, Meléndez Valdés, Fray Damián Cornejo, Sor Juana Inés de la Cruz, Calderón de la Barca, Miguel de Cervantes y Sebastián de Orozco, así como el Duque de Rivas y varios anónimos del Siglo de Oro, serán los que pongan letra a lo que cuatro "actorazos", como la propia Goyanes, junto con Emilio Gutiérrez Caba, Cristina Goyanes y Ramón Langa, quienes contarán una historia sobre el amor, la pasión, la lujuria y el erotismo.

Un espectáculo que "despertará pasiones y, por qué no, también unas cuantas sonrisas", ha destacado.

Acto inaugural

Antes de la representación, también en el Conventual San Benito, tendrá lugar el acto inaugural del festival, de la mano de un espectáculo que combinará proyecciones, música, poesía y danza, y en el que Scope Proyecciones, Teatro de la Calle Oscura y Colectivo Rosalázaro participarán en este prólogo inaugural inaugural que transformará el escenario del conventual.

La actriz María José Goyanes dará el pregón y Alcántara levantará el telón del teatro para dar paso a "cinco días mágicos", según ha informado la organización, que ha destacado que "magia e imaginación en la imagen, voz, música y danza" crearán una ceremonia de apertura que "encamine hacia cinco días del mejor teatro".

Actividades paralelas

Por otro lado, el festival acoge una serie de actividades paralelas, como la exposición 'Ganarás el pan, oficios en Alcántara', una muestra organizada por la Universidad Popular y Colectivo Rosalázaro, que mostrará imágenes que narran la historia de los oficios de esta localidad cacereña en la Sinagoga de Alcántara.

Del mismo modo, a partir del 9 de agosto, se desarrollarán talleres infantiles de la mano de Atakama Animación, que culminará con la puesta en escena del Pasacalles del Festival el último día.

Destinado a chicos de todas las edades, durante cinco días, los participantes trabajarán, jugarán y aprenderán a través de todo el proceso que conlleva el hecho teatral.

Del mismo modo, del 9 al 13 de agosto, se desarrollará la actividad 'El Carro de los Cómicos', una invitación al teatro, al juego, a la fiesta llevada a la calle por actores y actrices alcantarinos en el Pórtico de Santa María de Almocóvar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento