Las rebajas arrancan con atascos, tiendas a tope y mucha oferta

Los descuentos oscilan entre el 20% y el 50%, y los aragoneses se gastarán este año de media 200 euros, 125 de ellos en ropa.
Un grupo de compradores a la salida, ayer, de un gran centro comercial en el centro de Zaragoza.(F. Simón)
Un grupo de compradores a la salida, ayer, de un gran centro comercial en el centro de Zaragoza.(F. Simón)
Un grupo de compradores a la salida, ayer, de un gran centro comercial en el centro de Zaragoza.(F. Simón)
Las rebajas arrancaron ayer en los grandes centros comerciales con importantes atascos de tráfico, tiendas repletas de clientes en busca de gangas y unas previsiones de venta superiores a las de años anteriores.

Con descuentos que alcanzan el 50% en numerosos artículos (sobre todo textiles), los comercios presentan este año una oferta más amplia y diversa debido a las escasas ventas de ropa de invierno que ha habido durante los últimos meses.

De media, cada aragonés se gastará en las rebajas de invierno este año 200 euros; de ellos, 125 serán para ropa y el resto, para complementos y electrodomésticos.

La venta de textiles, que  engloba en Aragón a cerca de 2.200 establecimientos y que supone una facturación de 670 millones de euros al año, será la gran beneficiada en el periodo de rebajas. Se calcula que en los próximos dos meses se facturará entre el 25% y el 26% de los ingresos totales del año.

El primer día de rebajas en los centros comerciales provocó ayer grandes atascos en las inmediaciones de los propios establecimientos, sobre todo en el centro y en el Actur.

Con todo, los responsables de las grandes superficies explicaron que la entrada ayer a primera hora fue más tranquila que en años anteriores. Los pequeños comercios comenzaron su temporada de rebajas el pasado día 2 de enero.

Para evitar un consumo excesivo

Tanto las asociaciones de consumidores como la Dirección General de Consumo de la DGA recomiendan racionalizar las compras, mantener una actitud responsable y calcular bien las posibilidades económicas antes de comprar en las rebajas. La mejor forma de evitar un consumo excesivo pasa por la elaboración de una lista de necesidades para evitar compras innecesarias. También es recomendable constatar la calidad del artículo (debe ser la misma, aunque el precio esté rebajado) y guardar los recibos por si es necesario cambiar el producto una vez adquirido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento