La Junta destina más de 110.000 euros para reformar el colegio 'Virgen de Linarejos' de Linares, de 245 alumnos

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la adjudicación de los trabajos de reforma y mejora del colegio 'Virgen de Linarejos' de Linares --en el que cursan sus estudios 245 alumnos--, que cuentan con un presupuesto total de 113.740 euros y generarán nueve empleos.

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la adjudicación de los trabajos de reforma y mejora del colegio 'Virgen de Linarejos' de Linares —en el que cursan sus estudios 245 alumnos—, que cuentan con un presupuesto total de 113.740 euros y generarán nueve empleos.

Según ha detallado en una nota el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Jaén, José Ángel Cifuentes, esta actuación se enmarca en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) y ha sido adjudicada a la empresa 'Bibian Moreno Messía' con un plazo previsto de ejecución de dos meses.

En concreto, los trabajos de reforma y mejora consistirán en la adecuación de aseos en la planta baja, la construcción de un muro de contención y la pavimentación del firme para la creación de un patio de Infantil. Además, se construirá un núcleo de aseos en el patio, se reparará el pavimento de la pista de 'minibasket' y se sustituirá la chimenea de la calefacción.

El Plan OLA, que forma parte del Plan de Choque por el Empleo y fue aprobado por el Gobierno andaluz para "mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción", prevé generar en torno a 644 puestos de trabajo en la provincia de Jaén mediante la realización de obras en centros educativos.

La ejecución de este plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento