¿El autobús de la felicidad?

Línea 19. Es recomendable para ir a la avenida de Francia y a la Malvarrosa. Los viajeros coinciden en que funciona muy bien.
Los viajeros de la línea 19 suben al autobús en la parada que hay en la plaza del Ayuntamiento, frente al Ateneo. (C. S. M.)
Los viajeros de la línea 19 suben al autobús en la parada que hay en la plaza del Ayuntamiento, frente al Ateneo. (C. S. M.)
Los viajeros de la línea 19 suben al autobús en la parada que hay en la plaza del Ayuntamiento, frente al Ateneo. (C. S. M.)
Estoy en la plaza del Ayuntamiento buscando la parada de la línea 19, y veo uno que se acaba de ir. ¡Por poco lo cojo! Pero no importa, porque en dos minutos ya tengo otro bus del 19.Cuando me subo, a las 12.50 horas, Lucía, una mujer mayor, me cuenta: «Este bus va fenomenal, yo vivo cerca del Parotet y deja muy bien aquí, en el centro».

Por su parte, María Fernández, de mediana edad, comenta: «Es un autobús bastante puntual, aunque a veces va con retrasos, lo cual también es normal». Parece que todos están encantados con el servicio.

Vamos por al lado de la Estación del Norte, en dirección hacia la avenida Reino de Valencia, y parece que el bus está un poco concurrido. Según comenta el conductor «en esta línea, sube gente de todo tipo, muchos mayores y trabajadores, pero también gente que va a la Ciudad de las Ciencias, al Aqua o a El Corte Inglés».

El conductor añade que «también hay gente que va a la Malvarrosa». Para acercarse hasta esta zona hay cinco buses (1, 2, 19, 31 y 32).

María José, otra pasajera que coge el autobús para ir a trabajar, explica su experiencia: «Por las mañanas, a la hora de entrar al trabajo, es cuando más lleno va el bus».

La estimación de lo que tiene que durar el recorrido es de hora y media (ida y vuelta). Yo tan sólo he tardado una hora y 20 minutos, parando cinco minutos en el descanso.

Nuestra nota: 8.

¿Qué opinan sus viajeros?

Francisca Piza. Pensionista, tiene 68 años

«A mí me gusta muchísimo esta línea, ya que viene de maravilla para ir al Parotet. Además, la cojo muy a menudo, y tiene muy buen servicio. Los fines de semana se reduce el número de autobuses, pero aún así continúa yendo muy bien. Además, no suele tener retrasos».

José Gil Giménez. Administrativo, ha cumplido 44 años

«A estas horas (13.30 horas) va muy bien y a las 15.30, también. Pero, a partir de las 18.30 horas suele ir demasiado lleno. Podrían poner más refuerzos a estas horas. En cuanto a los retrasos, esta línea no va mal, alguna vez tiene una excepción, pero es algo normal».

Línea 19

Recorrido: Pza. Ayuntamiento, avda. Reino de Valencia, avda. Francia, Joan Verdeguer, Malvarrosa, Reina, avda. del Puerto, e igual hasta Ayuntamiento. Horarios: Pasan por cada parada con una frecuencia de 6 a 9 minutos los días laborables, de 7.50 a 20.48. Número de autobuses: Entresemana hay 12 y los sábados, 8.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento