El Ayuntamiento de Soria mantiene los precios del Otoño Musical y los descuentos que pueden ser de hasta el 50 por cient

El Ayuntamiento de Soria mantendrá en la 21º edición del Otoño Musical Soriano los precios de las entradas y abonos para los conciertos, así como los descuentos que se vienen aplicando en los últimos años, que pueden llegar hasta el 50 por ciento.

El Ayuntamiento de Soria mantendrá en la 21º edición del Otoño Musical Soriano los precios de las entradas y abonos para los conciertos, así como los descuentos que se vienen aplicando en los últimos años, que pueden llegar hasta el 50 por ciento.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, y el director de la Banda Municipal de Música y del festival, José Manuel Aceña, han presentado este miércoles la imagen y el calendario de un Otoño Musical Soriano (OMS) que cumple 21 años, y "mantiene la calidad, amplía la duración, contempla conciertos gratuitos y precios populares y ofertará solistas del prestigio de José Cura o Tomatito", según ha recordado el edil.

En esta ocasión, además de seguir presente la imagen de Odón Alonso ligada a su "infinita presencia como alma del evento", se ha elaborado un cartel que refleja esas "20 citas más 1 reflejadas en la ya reconocibles hojas del otoño salpicadas de notas musicales", ha explicado el director del festival.

Esta imagen además de toda la programación detallada ya está disponible en la web municipal y se puede descargar a través del código QR en los móviles.

La Comisión de Cultura también aprobó la semana pasada los precios, que se siguen manteniendo, y en los que "se apuesta por una cita de los sorianos, accesible y abierta a todos", ha matizado Aceña.

Se incluyen conciertos gratuitos, dos de ellos didácticos, uno para público infantil con dos sesiones para Primaria y Secundaria el día 26 de septiembre, y otro para todas las edades en el Conservatorio Oreste Camarca.

También se ha programado una conferencia de Joaquín Achucarro con posterior concierto en el Conservatorio soriano del ganador del Concurso Intercentros de Piano, actuación que será de acceso libre.

El aumento de citas y la ampliación de escenarios, con el Conservatorio entre ellos, es "otro de los puntos novedosos" de la actual edición.

"Se ha elegido este lugar ya que se adapta a esa vertiente de divulgación y formación y todavía no se descartan nuevos puntos en el Maratón Musical", ha afirmado José Manuel Aceña.

Asimismo, se han aprobado tres franjas de precios de 10, 15 y 20 euros, este último sólo para las interpretaciones de José Cura y Tomatito, pero con rebajas del 50 por ciento para jóvenes, Aulas de la Tercera Edad y público infantil hasta 14 años.

Descuento con tarjeta ciudadana

Los abonos, con un coste de 120 euros, también tendrán un descuento del 10 por ciento para aquellos que tengan la Tarjeta Ciudadana. José Manuel Aceña ha insistido en que "habrá conciertos gratis, además del Maratón Musical de acceso libre a todos y en puntos emblemáticos que se irán seleccionando al cerrar la inscripción, seguramente el 7 de septiembre".

La entrada de 10 euros dará acceso a las actuaciones de las orquestas sorianas y la Sinfónica de Castilla y León. También estarán abiertas a todo el público las conferencias que complementan la actividad musical.

En esta edición, desde la propia web municipal también se podrá completar la inscripción para tomar parte en el Maratón Musical.

Venta de abonos y entradas

Los abonos se venderán los días 29 y 30 de agosto en taquilla de 19.00 a 21.00 y la adquisición de entradas anticipadas se abrirá el día 4 de septiembre en taquilla y a través de la página web. También se podrán comprar en la propia Audiencia antes de cada espectáculo.

Aceña también se ha referido al apoyo de otras instituciones y la "clara apuesta municipal de hacer la cultura accesible" con un presupuesto de 150.000 euros para este 21ª edición.

"Es preferible ver a 500 personas en La Audiencia con estos precios que a 300 con el doble. Es un esfuerzo importante y también se ha conseguido la impresión de los dípticos por la Diputación, la actuación de la Orquesta de Castilla y León a través de la Junta y una ayuda del INAE (Instituto Nacional de Artes Escénicas) de 25.000 euros".

Por su parte, Jesús Bárez ha reiterado que "es un lujo para Soria tener la actuación de una voz como la de José Cura y poder ofrecer el concierto a 20 euros con descuentos. Es también una forma de poner fin a la imagen un tanto elitista que en otros lugares puede tener este tipo de música. En Soria casi cualquier persona puede acudir a estos conciertos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento