El PSOE exige la incorporación de nuevos efectivos al Parque de Bomberos pagados por el Gobierno regional

Quiere que las guardias tengan "como mínimo" siete bomberos
Lidia Ruiz
Lidia Ruiz
PSOE
Lidia Ruiz

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega ha exigirá al equipo de Gobierno (PP) la incorporación de nuevos efectivos al Parque de Bomberos procedentes de la bolsa de empleo regional y pagados "íntegramente" por el Gobierno de Cantabria.

Así lo ha anunciado en un comunicado la concejal y secretaria general del PSOE de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, quien ha explicado que lo que se busca es "garantizar de forma permanente" la presencia de personal y que en las guardias del Servicio contra Incendios y Salvamento, defendiendo estén integradas de un "mínimo" de siete bomberos" para poder atender de forma "aún más eficiente" a la ciudadanía.

Ante la "imposibilidad" de convocar nuevas plazas por las "limitaciones impuestas" por el Gobierno de España, ha pedido "complementar" las necesidades de material y personal con el incremento de las aportaciones directas o indirectas del Ejecutivo regional a través del convenio para el mantenimiento de este servicio.

De esta forma, han reclamado que los dos bomberos de la bolsa de empleo regional que estarán prestando sus servicios durante unos meses lo hagan "durante más tiempo" y que su refuerzo sea financiado íntegramente por el Gobierno de Cantabria y no por el Ayuntamiento como —ha apuntado— sucede hasta ahora.

Asimismo, los socialistas han pedido la incorporación de más personal procedente de la citada bolsa de empleo, asumiendo los gastos el Gobierno de Cantabria.

Desde el PSOE, ya han advertido que "no se conforman" con lo presupuestado por el Ejecutivo regional para este Servicio en 2013, que asciende a 347.640 euros, un "13 por ciento menos" que lo recibido en 2011, y han señalado que reclamarán al alcalde, Ildefonso Calderón, "mejoras" en el convenio con el Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento