Los Mossos d'Esquadra rescatan a un ladrón que se tiró al mar para huir de ellos

  • Dos policías acudieron a ayudarle porque había tenido un accidente de tráfico.
  • El coche era robado y el joven intentó huir lanzándose al mar.
  • La zona era peligrosa por el oleaje y la proximidad de las rocas.
  • El arrestado se negó a subir a la lancha motora que acudió en su ayuda.
Agentes de los Mossos d'Esquadra, en un operativo policial.
Agentes de los Mossos d'Esquadra, en un operativo policial.
ACN
Agentes de los Mossos d'Esquadra, en un operativo policial.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un ladrón al que tuvieron que rescatar después de que se lanzara al mar para huir de la policía, según han informado este miércoles en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el viernes, cuando una patrulla se acercó a un vehículo que había sufrido un leve accidente. Al comprobar que el conductor se encontraba bien, le pidieron la documentación para solicitar una grúa.

Fue entonces cuando el joven empezó a correr e, ignorando las indicaciones a los policías, se lanzó al mar, en una zona muy peligrosa por estar cerca de los acantilados del Garraf. Los mossos le siguieron por la zona rocosa y otros dos agentes acudieron en lancha al lugar desde el puerto del Garraf, que les cedió la embarcación y un patrón.

Sin embargo y pese al fuerte oleaje y la proximidad de las rocas, el joven se negó a subir a la lancha por lo que los agentes se lanzaron al agua y lo subieron a la fuerza a pesar de la "resistencia activa" del detenido.

El joven fue arrestado al comprobar que el vehículo era robado y que en interior había varios objetos de otros hechos delictivos. Con todo, se le imputa un hurto de uso de vehículo, dos robos con fuerza en interior de vehículo, dos faltas de hurto, otra de daños y un delito de resistencia a la autoridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento