El lehendakari expresa su admiración por "la honestidad, rectitud, honradez, lealtad y sinceridad" de Javier Atutxa

Destaca su rechazo "sin matices a cualquier forma de violencia" y su compromiso "con unas ideas y con un país"
Iñigo Urkullu
Iñigo Urkullu
PNV
Iñigo Urkullu

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha expresado su admiración por "la honestidad, rectitud, honradez, lealtad y sinceridad" de Javier Atutxa, histórico dirigente del PNV fallecido este miércoles por la mañana tras sufrir una larga enfermedad. Además, ha destacado su rechazo "sin matices a cualquier forma de violencia" y su compromiso "con unas ideas y con un país".

En un emotivo post colgado en su blog, recogido por Europa Press, Urkullu ha recordado que el viernes pasado Atutxa intentó escribirle un 'sms' y "se entrecortó hasta en tres ocasiones porque la emoción le embargaba". "Le llamé, se puso al teléfono, pero, por la misma razón, no pudimos hablar. Le escribí un 'sms' que se lo leyeron sus hijas", ha añadido.

El presidente del Gobierno vasco ha citado los valores que "ha admirado" en el histórico dirigente del PNV como con la "honestidad, rectitud, honradez, lealtad, sinceridad, sin ambages, pasión por su familia, respeto a las ideas de los demás, compromiso con la paz, los derechos humanos y valores humanistas".

Además, ha subrayado su "rechazo sin matices a cualquier forma de violencia" y su compromiso "con unas ideas y con un país son también algunas de las palabras e ideas que mejor pueden definir a Javier Atutxa".

Tras señalar que compartió con él "cientos de horas de trabajo y responsabilidades", ya que Urkullu le sucedió en el cargo de presidente del BBB, ha subrayado que Javier Atutxa reafirmó a los integrantes del partido "en cómo, desde la discreción, la franqueza, el acuerdo, el respeto a la palabra dada y el trabajo, se pueden defender unas ideas y construir un modelo de país y de sociedad".

"Goian Bego, Javier, desde un sentimiento que va más allá de que hayas sido compañero y presidente. Y como te dije en la última conversación: eskerrik asko", se ha despedido Iñigo Urkullu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento