365 días de música en directo... y en estudio

El año presenta jugosas novedades, con giras de artistas internacionales y los cada vez más consolidados festivales, además de las novedades discográficas, que componen un sustancioso menú sonoro.
Maná y Amaral.
Maná y Amaral.
Maná y Amaral.

Giras

Los Pet Shop Boys inauguraron el viernes en Madrid un año cargado de giras internacionales. Durante este mes los Riders on the Storm, con los miembros de The Doors y la voz de The Cult, y los míticos Europe pisarán varias salas de nuestro país.

Además, en febrero nos visitarán Jet, Mando Diao y Nine Inch Nails; en marzo, Incubu, Lordi –muy populares desde que ganaron el último festival de Eurovisión– y la mexicana Julieta Venegas.

En abril se plantea ineludible la cita con los iconoclastas Scissor Sisters, además de la gira del ex bajista de Pink Floyd, Roger Waters. Para primavera está programada la visita de Beyoncé, que irá a Barcelona y Madrid los días 22 y 23 de mayo, respectivamente.

Al inicio del verano vendrán los mexicanos Maná, que han confirmado nueve fechas en nuestro país, entre el 16 de junio y el 5 de julio.

Éstas son sólo las giras confirmadas hasta el momento, un dato que refleja la buena salud de la música en directo.

Festivales

Además de las giras, 2007 se llenará de festivales de música, que revalidan su cita anual con el público. Abrió el calendario Actual, en Logroño, y se esperan las nuevas ediciones de Viña Rock, Extremusika, FIB, Sónar, Primavera Sound, Festimad y Summercase, entre otros.

Discos

El año 2007 atesora novedades discográficas que mantienen en vilo a los melómanos. Una de ellas, quizá la más curiosa, es la reinvención que varios artistas –The Flaming Lips, Cat Power, Anthony & The Johnsons…– hacen del cancionero de Yoko Ono. El disco, a la venta en febrero, tendrá el irónico título de Yes I’m a Witch (Sí, soy una bruja).

Antes llegarán sendos discos en directo de Madonna y Kylie Minogue. Además, Not Too Late, lo nuevo de Norah Jones, se verá en las tiendas el 29 de enero. Para esa fecha se podrá escuchar también el debut del supergrupo The Good, The Bad and The Queen, con miembros de Blur, The Verve y The Clash. Antes de la primavera podrá saborearse nuevo material de Massive Attack, Air, Avril Lavigne, Kaiser Chiefs, The Arcade Fire y Nine Inch Nails.

A lo largo del año llegarán también los nuevos discos de Coldplay, Jennifer López y Radiohead, además de las próximas canciones del dúo Amaral. También se esperan grabaciones provenientes de la nueva reunión de dos bandas clave en los noventa: Pixies y The Smashing Pumpkins.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento