Air Berlin transporta 3,4 millones de pasajeros en julio, un 5,1% menos

Air Berlin transportó 3,4 millones de pasajeros en julio de 2013, lo que supone una reducción del 5,1% con respecto a los viajeros transportados en el mismo mes del año anterior, según ha informado este miércoles la aerolínea en un comunicado.

La compañía alemana consiguió un ratio de ocupación del 86,62%, lo que representa una caída de 0,8 puntos porcentuales con respecto al registrado hace un año.

A pesar de reducir la capacidad un 3,8% hasta los seis millones de asientos disponibles por kilómetro ofertado, en el marco de su programa de optimización de vuelo, los pasajeros por kilómetro transportado crecieron un 1%.

En lo que va de año, Air Berlin ha transportado 18 millones de pasajeros, un 5,9% menos que en el mismo período de 2012, reduciendo un 7,5% los asientos disponibles, con una caída del tráfico del 4,5%.

Asimismo, la segunda aerolínea de Alemania registró hasta julio un factor de ocupación del 84,88%, que continua estando 2,7 puntos porcentuales por encima del registrado en los siete primeros meses del año anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento